Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
A escazas menos de seis semanas para la celebración de la versión 95 de la magna prueba del calendario de eventos conmemorativos de la hípica panameña, el Clásico Presidente de la República, crece la expectativa por la colosal prueba, la cual se correrá en la pista del Hipódromo Presidente Remón el domingo 21 de julio.
El colosal cotejo, de gran jerarquía y tradición del hipismo criollo, reunirá a lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño, en una competencia abierta para productos machos y hembras, nacionales e importados de ambos sexos, cuyas edades superen los tres años de edad.
La agotadora confrontación tiene un recorrido de dos mil 100 metros, (una milla y 5/16), con una bolsa de 75 mil dólares, más el aporte del tres por ciento de las cuotas de inscripciones, cuyos participantes se darán a conocer el jueves 11 de julio, mediante la aportación de 750 dólares, en tanto que sus ratificaciones el domingo 13 de julio por mil 500 dólares.
Siendo así, se escucha todos los días por los corrillos hípicos diferentes versiones relacionado a la codiciada carrera, sobre tal o cual ejemplar pudiera estar presente en la prueba, donde a la fecha los preparadores se encuentran sacando filo a sus pupilos, a fin de presentarlos en sus mejores condiciones físicas el día de la competencia y para ello han recurrido a sus vastos conocimientos, sacando cada uno lo mejor de sus ‘libritos’.
Empresa operadora presentará una cartilla de lujo
A fin de presentar una colosal jornada para el día de la fecha del Clásico, la Administración del Hipódromo Presidente Remón se prepara para que esta gala hípica se realice a la altura que se merece, para lo cual ha dado a conocer algunas de las actividades.
Entre ellas, está como de costumbre, la celebración de connotadas carreras de hándicaps, concursos de sombreros y damas elegantes, distracción para niños y adultos, con eventos culturales y de artistas en una fiesta familiar donde existirá una variedad gastronómica para todos los gustos.
En ruedas de prensas próximas a convocar, las autoridades hípicas darán a conocer a los medios de comunicación y partes involucradas todos los detalles y por menores de lo que será la conmemoración de la versión 95 del Clásico Presidente, prueba que para este año cuenta con la presencia de un nuevo mandatario de la nación, tratándose de José Raúl Mulino, presidente electo el pasado 5 de mayo.
Compendio clásico
El Clásico Presidente de la República fue instaurado en el año 1923 en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, ganado por el ejemplar argentino ‘La Victorie’, recorriendo la distancia de 2 mil 400 metros en 2:30.0, con premio de 2 mil 500 dólares, propiedad de Francisco Arias Paredes.
La última versión, celebrada el año pasado, dio como resultado el triunfo del tres añero estadounidense ‘Sol Príncipe Gris’, recorriendo los 2 mil 100 metros en 2.12.4 quintos, conducido magistralmente por el experimentado fusta criollo Luis E. Arango.