Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Como se había mencionado en una edición anterior, este es el Mundial Femenino de las sorpresas y un de los más emocionantes que antes se hayan visto. En estos momentos el torneo se encuentra en la fase de los cuartos de final y todas las selecciones que alguna vez fueron campeonas del torneo, ya se han despedido.
Actualmente, quedan en el torneo Suecia (ránking FIFA: tres), Inglaterra (cuatro), Francia (cinco), España (seis), Australia (10) y Colombia (25). Vale la pena destacar que ninguna de estas selecciones han sido campeonas del mundo y tampoco campeonas olímpicas.
La última fue Japón, equipo que perdió en la madrugada de hoy ante Suecia 2-1 gracias a los goles de Amanda Ilestedt al 32' y Filippa Angeldal por la vía penal al 51'. Las japonesas lograron recortar el marcador al 87' gracias al tanto de Honoka Hayashi, pero no fue suficiente para que las campeonas del mundo del 2011 hicieran la heroica y remontaran el marcador.
En la otra llave que se jugó el día de ayer por la noche entre España y Países Bajos también dejó muchas emociones. El partido tuvo que resolverse en los tiempos extras para que la selección española se llevara la victoria.
El Video Assistant Referee (VAR) hizo mucha presencia en este partido luego de cancelarle una tarjeta amarilla a la española Irene Paredes, anular un gol a Esther González a los 37' de juego y cancelarle un penal previamente concedido a la neerlandesa Lineth Beerenteyn.
Sin embargo, los goles in extremis de Mariona Caldentey por parte de España (81') y de la neerlandesa Stefanie van der Gragt (90+1') hicieron que el partido se definiera en los tiempos extras. Al 111' apareció la joven española de 19 años, Salma Paralluelo y resolvió el partido. La campeona del mundo sub-17 en 2018 y sub-20 en 2022 apareció en el marcador para llevar a su selección a la ronda de las semifinales por primera vez en su historia.
De esta manera España y Suecia se verán las caras en las semifinales el próximo martes 15 de agosto, mientras que los otros dos cotejos de cuartos de final son Australia-Francia e Inglaterra-Colombia. Estos dos últimos se disputarán mañana 12 de agosto a las 2:00 a.m. y 5:30 a.m. hora local respectivamente.