El ‘príncipe’ que pudo ser ‘rey’

Actualizado
  • 16/08/2023 09:59
Creado
  • 16/08/2023 09:59
Muchas eran las esperanzas de que Neymar Jr. fuera el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin embargo algunas circunstancias lo impidieron
Neymar Jr. durante su última temporada con el PSG.

Nuevo capítulo en la historia futbolística de Neymar Jr. El brasileño se comprometió oficialmente este martes 15 de agosto con el Al-Hilal de Arabia Saudita por los próximos dos años, es decir hasta junio del 2025.

Con este fichaje se da por finalizada, al menos por ahora, la aventura del brasileño en el máximo nivel futbolístico, el cual pudo ser para más. Con tan solo una UEFA Champions League obtenida y sin haber ganado el Balón de Oro, el que fuera el supuesto sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminó de ser uno de los "reyes" del fútbol por diferentes circunstancias, ya sean las lesiones o decisiones que tomó a lo largo de su carrera.

Desde temprana edad, al delantero brasileño lo consideraban como el "príncipe" que tomaría el relevo de Messi y Cristiano y por consiguiente "sentarse en su mesa" gracias a su estilo de juego. Con tan solo 19 años fue campeón de la Copa Libertadores con el Santos de Brasil y fue escogido como el mejor jugador del torneo, tomando en cuanta que dos años atrás ya había debutado con el club paulista.

Neymar Jr. posando con los colores del Al-Hilal.

En su etapa con el Santos logró anotar 136 goles y repartir 69 asistencias en 225 años entre los 17 y 21 años. Incluso fue ganador del Premio Púskas como mejor gol del año 2011 y se llevó el Balón de Bronce del Mundial de Clubes del 2011 cuando enfrentó por primera vez a Messi en Japón.

Ahora con 31 años, Neymar tomó un rumbo diferente al que muchos creían que iba a tomar y se apagó la luz que alguna vez estuvo encendida. A lo largo de su carrera el delantero tomó algunas decisiones polémicas, por ejemplo salir del Barcelona y fichar por el Paris Saint-Germain, una decisión que muchos medios lo tomaron como una oportunidad para brillar fuera de la sombra de Messi en el Barcelona.

Algunos creían que con este movimiento sería más fácil obtener un Balón de Oro, ya que el sería la máxima estrella del PSG, sin embargo no pudo ser e incluso tuvo competencia, ya que años más tarde llegó al club parisino un tal Kylian Mbappé. Sumado a ello, la apuesta tampoco resultó porque desde que salió Neymar Jr. al PSG, el delantero argentino ganó dos Balones de Oro.

Desde su salida del Santos hasta ahora al Al-Hilal de Arabia Saudita, Neymar Jr. es el futbolista que más dinero ha movido gracias a sus traspasos con un total de $390 millones. En el 2013 el Barcelona le pagó al club brasileño $88 millones para recalar en la Ciudad Condal. Luego en el 2017 el PSG hizo el pagó de $222 millones (cifra récord) al Barcelona para contratarlo y finalmente el Al-Hilal hizo efectivo el pago de $80 millones al club parisino. Cabe destacar que de cumplirse ciertos objetivos, la cifra puede ascender a los $100 millones.

Gracias a este último traspaso, Neymar Jr. se convirtió en la venta más cara del PSG en toda la historia, superando los $40 millones que recibió el club francés por la venta de Gonçalo Guedes al Valencia en el 2018. También aparece tres veces en la lista de ventas más caras de jugadores brasileños.

Su nombre aparece en la primera posición cuando fue traspasado al PSG por $222 millones, luego en la cuarta posición cuando fue vendido al Barcelona y ahora se vuelve a repetir su nombre en la sexta posición. Tan solo le superan las ventas de Philippe Coutinho ($135 millones), Antony dos Santos ($95) y Arthur Melo ($80.6).

Neymar Jr. tuvo todo para ser la nueva estrella del fútbol, pero terminó siendo el 'príncipe' que no quiso ser el "rey".

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones