Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Luego de los sorteos de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, los jugadores panameños que militan en algunos de los clubes participantes de estas competiciones ya conocen a sus rivales para la fase de grupos que arranca en los próximos días.
Michael Amir Murillo (Olympique de Marsella) y Andrés Andrade (LASK) disputarán la Europa League, mientras que César Blackman (Slovan Bratislava) y Eduardo Guerrero (Zoryá Lugansk) se tendrán que conformar con jugar la Conference League esta temporada.
Murillo debutará en esta competición y lo hará dentro del grupo B. Enfrentará a grandes equipos como el Ajax (Países Bajos), Brighton (Inglaterra) y el AEK Athens (Grecia). Este podría denominarse como uno de los grupos más difíciles de esta primera fase oficial del torneo.
Hay que recordar que el Marsella disputará la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes, tras caer eliminados en la tercera fase de clasificación de la UEFA Champions League contra el Panathinaikos griego por penales 5-3 (global 2-2).
Por parte de Andrade, ya sabe lo que es jugar este torneo, ya que debutó en la competición con el equipo austriaco en la temporada 2019-2020. En esta campaña, el LASK quedó dentro del grupo E y enfrentará al Liverpool (Inglaterra), Union St Gilloise (Bélgica) y al Toulouse (Francia).
Para llegar a esta instancia, el LASK eliminó al Zrinjski Mostar de Bosnia-Herzegovina en la ronda previa. En ambos encuentros, Andrade salió en el once titular y disputó los 90' de partido.
El tercer panameño en disputar una competición europea será Eduardo Guerrero con el Zoryá de Ucrania. El Zoryá cayó eliminado en la fase previa de la Europa League ante el Slavia Prague 3-2 en el global, por lo que cayó relegado a la fase de grupos de la Conference League. Guerrero jugó 82' en el partido de ida en República Checa, mientras que en juego de vuelta disputó los 90'.
La suerte colocó al Zoryá en el grupo B junto con el Gent (Bélgica), Maccabi Tel Aviv (Israel) y el Breidablik (Islandia). Guerrero tendrá la oportunidad de enfrentarse a su exequipo, el Maccabi Tel Aviv, luego de haber vestido sus colores durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.
Por último, César Blackman tendrá sus primeros minutos en esta competición con su nuevo club el Slovan Bratislava, de Eslovaquia. El Slovan jugó también la fase previa de la Europa League, pero cayó eliminado a manos del Aris Limassol de Chipre. Blackman jugó los 180' de la eliminatoria, pero poco pudo hacer para que su equipo clasificara a la siguiente ronda.
Ahora, en la Conference League compartirá grupo A con el Lille (Francia), Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y el Ki Klaksvik (Islas Feroe).