La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 05/07/2019 02:00
- 05/07/2019 02:00
Es domingo 7 de Julio, son las 10 de la mañana, un día de calor abrasante, nos encontramos en la ciudad de Lyon, en el estadio Lumières, lleno en su totalidad, 59 mil personas cantando y expectantes a lo que será la final del Mundial Femenino Francia 2019. Después de un mes de fútbol de alta calidad, partidos memorables, jugadoras increíbles, expectativas y récords superados, concluye el torneo.
‘Una final en la que ambos equipos son dirigidos por entrenadores femeninas. Jill Ellis, de Estados Unidos, asegura que la fortaleza mental de las jugadoras será clave. Sarina Wiegman, por los Países Bajos, apuesta a su preparación, experiencia y la convicción de vencer'
Salen a la cancha los dos equipos que se enfrentarán en su último duelo. Por un lado, de rojo, las norteamericanas, retando por su cuarto título; de ocho mundiales esta es la quinta vez que están presentes en una final, han participado en todas sus ediciones, unas superestrellas del fútbol, activistas en contra de la discriminación de género en su deporte, la escuadra arrasadora.
En el campo contrario, de naranja a las neerlandesas, en su segunda participación en un mundial, por primera vez en una final, campeonas europeas del 2017, un equipo persistente y optimista. Tenemos la oportunidad de ver una final del Mundial en el que ambos equipos son entrenados por directoras femeninas; Jill Ellis, entrenadora de Estados Unidos, quien dice enfocarse únicamente en ganar el trofeo y asegura que la fortaleza mental de las jugadoras será clave para lograrlo. Sarina Wiegman, por los Países Bajos, apuesta a su preparación, experiencia y la convicción de que son capaces de alcanzar el triunfo.
Las veteranas contra las novatas, un partido inclinado hacia USA. Se enfrentan la experiencia que no perdona oportunidad versus el ánimo pujante de estar por primera vez en la final de un mundial, uno de los mejores equipos ante otro sin nada que perder y un título por obtener.
¡Que gane el mejor!