La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 28/06/2019 02:00
- 28/06/2019 02:00
Nos acercamos al final de la Copa Mundial Francia 2019. La cita para el último partido de este torneo será el 7 de julio en la ciudad de Lyon, en el Estadio Lyon también conocido como Stade de Lumières, el tercer estadio con mayor capacidad (57,900 personas) y uno de los más modernos en Francia. Las entradas para el gran partido que definirá el nuevo campeón mundial se vendieron en las primeras 48 horas de su publicación.
‘Las ganancias repartidas en el mundial femenino Francia 2019 son similares a lo recibido por su homólogo masculino en el mundial de Italia del 91, nos encontramos 28 años atrasados comparado a lo percibido por los hombres'.
Es sorprendente ver cómo el Mundial Femenino de Fútbol ha sobrepasado todas las expectativas en ratings para vistas online y, en muchos países, en sus ratings de vistas por tv, como también en las ventas de boletos. Se ha registrado una ocupación de los estadios del 70% y 11 partidos han tenido venta completa. Otro dato interesante es que la FIFA aumentó significativamente los premios que se repartirán en este torneo, para ser concretos, un aumento de 200% comparado al Mundial en Canadá 2015.
Los fondos destinados por la FIFA para el mundial Francia 2019 son 44.43 millones de euros, significativamente menos de los 702.93 millones de euros que se destinaron para el Mundial Rusia 2018 (mundial masculino). La brecha salarial entre los equipos de fútbol masculino y femenino son abismales, el botín para la selección que resulte campeona en el Mundial de Fútbol Femenino 2019 será de 3.55 millones de euros. Parece una cifra alta, pero es poco comparado con los 33.7 millones de euros que se llevó el campeón del mundo en Rusia 2018.
Según un informe publicado por elEconomista.es , las ganancias repartidas en el mundial femenino Francia 2019 son similares a lo recibido por su homólogo masculino en el mundial de Italia del 91, con otras palabras, nos encontramos 28 años atrasados comparado a lo percibido por los hombres. Se trata de un contraste fuerte para un juego con las mismas reglas; al menos los avances y la popularidad del fútbol femenino se hacen notar por lo que Adidas decidió equiparar el bono que recibirán las féminas a quienes patrocina que se coronen campeonas del mundo. En efecto, Eric Liedke, alto ejecutivo de la empresa alemana expresó: ‘Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de atletas femeninas, creadoras y líderes para romper barreras. Anunciamos que todas las atletas de Adidas del equipo ganador de la Copa del Mundo Femenina de 2019 recibirán el mismo bono de rendimiento que sus compañeros masculinos'. El fútbol femenino se está moviendo en la dirección correcta, esto significa un avance, pero aún queda mucho por hacer.