Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Colombia está en la final de la Copa América 2024. Los cafetaleros no alcanzaban esta instancia desde el 2001 cuando fueron campeones en su propio patio.
Con una nueva generación de jugadores, combinado con la experiencia de otros futbolistas, esta nueva selección apunta a volver a conseguir lo que lograron 23 años atrás cuando vencieron a México en la final.
Uno de los jugadores más influyentes de esta selección ha sido James Rodríguez. El cafetalero, de 32 años, está viviendo una segunda juventud con la selección y ya se ha apuntado seis asistencias a su cuenta personal en el torneo. Sumado a un gol de penal que ha anotado hasta el momento.
Tanta ha sido un impacto dentro y fuera del vestuario, que sus compañeros lo ven como un “ídolo”, como el caso del delantero del Liverpool, Luis Díaz. El colombiano, luego de obtener el pase a la final, habló para DirecTV Sport y aseguró que el capitán cafetalero en uno de sus jugadores a seguir.
“A James siempre se lo he hecho saber, que desde el momento en que llegué a la selección, que él siempre ha sido mi ídolo, tanto él como Falcao, como Cuadrado, que los veía jugar desde pequeño. Poder compartir con ellos me llena de orgullo. Se lo sigo diciendo, ‘eres un crack, eres un crack, te admiro mucho, te lo mereces’”, dijo Díaz de manera emocionada.
El jugador, de 27 años, también fue preguntado sobre el gesto que le hizo a James como si le estuviera poniendo una corona durante el partido contra Panamá en los cuartos de final y respondió que hicieron eso ya que consideran que el capitán cafetalero “se merece” el título de la Copa América 2024.
“Él se lo merece, esta es la copa de él (James), sin duda. Lo estamos viendo en el mejor nivel. Porque sabemos lo que él ha pasado, lo que él ha sufrido. El fútbol es de momentos así, el fútbol le dio una revancha, él lo está demostrando, él tiene mucha jerarquía, tiene mucha capacidad para jugar, para dar una asistencia, para jugar al futbol como se tiene que jugar, entonces, él se lo merece, se lo merece mucho”.
Continúo dedicándole palabras a su compañero de equipo. “Estoy muy orgulloso de verlo antes por televisión y hoy compartir con él y ver lo que está haciendo y disfrutar de estos momentos lindos que nos deja el fútbol”, resaltó Díaz.
Ahora, ambos jugadores tienen la oportunidad de seguir haciendo historia juntos cuando se enfrenten a Argentina el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium por la final de la Copa América 2024 a las 7:00 p.m. (hora local panameña).