Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Se bajó el telón al año futbolístico de Lionel Messi. El argentino dio su última función de este 2024 vistiendo los colores de Argentina frente a Perú en las eliminatorias camino al Mundial 2026, en la que le dio una asistencia para la historia a Lautaro Martínez en la victoria 1-0.
El rosarino, con esta asistencia para Martínez, logró empatar a Landon Donovan como el máximo asistente en la historia a nivel de selecciones nacionales con 58 pases a gol. Messi logró esta marca en su partido 191 con Argentina.
Donovan es considerado un ícono en el fútbol estadounidense y en 14 años jugando para el equipo de las barras y las estrellas, registró 58 asistencias en más de 150 partidos jugados con Estados Unidos.
En la lista también están Neymar Jr. con 57, Ferenc Puskás con 53 y Sándor Kocsis con 50 pases a gol. Vale la pena recordar que de este listado, tan solo Messi y Neymar Jr. siguen activos con sus respectivas selecciones nacionales.
A nivel individual, los números de Messi en este 2024 fueron algo surrealistas para un futbolista de 37 años. En 38 actuaciones, logró marcar 30 goles y repartir 19 asistencias. Nuevamente tuvo más participaciones de gol que partidos jugados, a pesar de que este fue uno de los años en los que Messi disputó menos partidos, comparado con otros años.
Este 2024 se perdió hasta 23 partidos ya sea por lesión, descanso o por estar convocado con Argentina durante la Copa América.
Tan solo dos títulos de cinco posibles
Este año se esperaba mucho del Inter Miami en cuanto a títulos esperados, sin embargo, tan solo pudieron levantar uno de los cuatro en disputa.
Si bien es cierto que Messi y compañía hicieron historia en hacerse con la Supporter’s Shield con el récord de puntos (74 unidades), cayeron eliminados en la primera ronda de los playoff de la MLS Cup ante el Atlanta United, recibiendo así un gran baldazo de agua.
El Inter Miami y Messi debutaron este año en la Copa de Campeones de la Concacaf y tampoco pudieron llegar muy lejos en la competición. Fueron eliminados en los cuartos de final a manos del Monterrey con un global de 5-2 en el mes de abril, despidiéndose así del primer torneo en disputa.
En cuanto a la Leagues Cup, el actual campeón del mundo no pudo disputar ningún partido debido a la lesión que sufrió en la final de la Copa América frente a Colombia, por lo que no pudo ayudar a los suyos a superar los octavos de final, fase en la que cayeron contra el Columbus Crew.
Vale la pena destacar que el Inter Miami no disputó la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2024 debido a la saturación de partidos que había en el calendario, por lo que fue un títulos menos a disputar para el rosarino.
Pero no todo fue derrota. Con Argentina consiguió la gloria al coronarse bicampeón de la Copa América. Messi, a diferencia de otras ediciones, no logró ser ese jugador diferenciador, pero pudo coronarse en el torneo gracias a la labor de sus compañeros sobre el terreno de juego.
Habrá que esperar hasta febrero de 2025 para volver a ver a Messi disputando un partido oficial cuando lo haga en la Copa de Campeones de la Concacaf. El Inter Miami aún no ha puesto fecha de inicio a la pretemporada, pero se espere que inicie en el mes de enero.
Al ya cargado calendario del próximo año se le sumará la disputa del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que accedió el Inter Miami al ganar la Supportert’s Shield.