Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Se acaba el tiempo y la Selección Nacional de Panamá tiene que lidiar con un tema importante de cara a lo que será la Copa América. Luego de los partidos ante Guyana y Montserrat por las eliminatorias al Mundial 2026 muchas han sido las dudas e inconsistencias que ha dejado la defensiva de Panamá.
En el primer partido contra Guyana, de no ser por las atajadas de Luis Mejía y la falta de efectividad del equipo visitante, seguramente habría caído algún gol.
Mientras que contra Montserrat en Nicaragua, en una mala salida desde la defensa, los panameños encajaron un gol que supuso el empate momentáneo para la isla caribeña.
Dicho esto, será importante tomar acciones de cara a la Copa América que empieza la próxima semana. Para ello, tendrá un último examen el próximo domingo 16 de junio cuando enfrenten a Paraguay en duelo amistoso antes de partir a Estados Unidos.
Para ese duelo, Christiansen podrá definir el equipo defensivo que utilizará contra Uruguay. Contra Guyana y Montserrat por varios momentos se vio un 4-1-4-1 como dibujo táctico de Panamá, lo cual podría volver a repetir.
Con las bajas confirmadas de Andrés Andrade, Jiovany Ramos y la incógnita de Fidel Escobar será importante saber que defensores podrían suplir las bajas de estos jugadores que forman parte de la “columna vertebral” del equipo.
Una de ellas sería la de colocar a Carlos Harvey como defensor central. El jugador panameño, quien milita en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), no desconoce esta posición, ya que en tu etapa con el Phoenix Rising de la USL Championship (segunda división de Estados Unidos), llegó a jugar cuatro partidos como zaguero central, e incluso un partido jugó como lateral derecho.
Otra de las opciones que se maneja es colocar una línea de tres defensores con Omar Córdoba como líbero, por derecha Eduardo Anderson y por izquierda Eric Davis para dejarle el carrilero izquierdo a Édgar Yoel Bárcenas. Si Christiansen decide apostar por experiencia, podría colocar a Roderick Miller en lugar de Anderson.
Si finalmente decide salir con el 4-1-4-1, podría salir en los laterales con Davis y Michael Murillo, mientras que en la zona central podrían jugar Omar Córdoba y quedaría la incógnita si hacer pareja con Edgardo Fariña, Harvey o Miller.
Vale la pena recordar que en última instancia fue convocado Omar Valencia por lo que podría hacer algún tipo de experimento en los entrenamientos con el jugador que normalmente juega por la banda izquierda con el New York Red Bull II de la MLS Next Pro. También esta el juvenil Martín Krug, pero la última palabra la tendrá Christiansen.
Panamá debuta en la Copa América contra Uruguay el próximo 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, a las 8:00 p.m. (hora local panameña).