Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Lamine Yamal cumplió, con 17 años, el primer aniversario como internacional absoluto con la selección española, titular indiscutible y convertido a base de calidad, descaro y regate en uno de los jugadores clave de la campeona de Europa, celebrando su aniversario con su octava asistencia en 16 internacionalidades.
El 8 de septiembre de 2023 un niño jugando entre mayores batía todos los récords de precocidad de la historia de la selección española. Con 16 años y 57 días se producía su debut en Tiflis.
A los 44 minutos, por una lesión de Dani Olmo, ante Georgia en un partido de tensión para España, en el que debía ganar en el camino a la Eurocopa y acabó vapuleando al rival en el punto de inflexión tras el batacazo de Escocia para iniciar una racha exitosa que no acabó hasta la conquista del título en Berlín.
Yamal se convertía en el futbolista más joven en jugar con la Roja, superando el registro de su amigo y compañero en el Barcelona Gavi, y además en el goleador más precoz al cerrar la exhibición española firmando el séptimo.
No solo superaba cualquier registro de su selección, también se convertía en el goleador más joven en partidos de clasificación para la Eurocopa superando a Gareth Bale o Wayne Rooney.
Los nombres ya hacían presagiar la dimensión que alcanzaría.Nacido en Mataró el 13 de julio de 2007, fue desde entonces convocado en cada encuentro de la selección y uno de los fijos de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania.
El seleccionador no miró nunca la fecha de nacimiento, abrió pronto las puertas de la titularidad al talento de Yamal y adaptó su sistema para que su selección pasase a ser de extremos, con la potencia en bandas de una pareja inseparable, Nico Williams-Lamine Yamal.
Desde su debut, Lamine ha pasado de ser una promesa a un referente. Titular en el Barcelona y en la selección española. Generador de acciones de peligro con pases y goles, una de las grandes estrellas de la Eurocopa de Alemania en la que también se convirtió en el jugador más joven en disputarla y en marcar.
Su gol para enmarcar a Francia que disparó a España a la gran final en un torneo en el que repartió hasta cuatro asistencias.En doce meses Yamal ha disputado 16 partidos como internacional, ha marcado tres goles y ha repartido ocho asistencias.
La última en Ginebra, a los cuatro minutos del partido ante Suiza de la Liga de Naciones cuando inventó un amague de zurda y un centro medido con la diestra a la cabeza de Joselu Mato en el primer tanto español en el encuentro.