Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El término de enfermería se le queda pequeña a la grave situación que está viviendo el FC Barcelona con las lesiones esta temporada.
Y por si no fuese suficiente tener a Frenkie de Jong, Pablo Gavi Gavira, Ronald Araujo, Andreas Christensen, entre otras figuras, llegó la lesión (de larga duración) de Marc-André ter Stegen.
El club español confirmó que el alemán sufrió una rotura del tendón rotuliano durante el duelo ante el Villarreal, tras una mala caída, y fue operado casi de inmediato.
Según las diferentes estimaciones, se prevé que el portero, de 31 años, esté de baja alrededor de ocho meses, dependiendo de su recuperación por lo que se pierde esta temporada.
Este es un duro revés ter Stegen, ya que viene de ser muy criticado por su actuación reciente frente al Mónaco en la UEFA Champions League. Ahora, con la lesión, el portero no tendrá la oportunidad de reivindicarse hasta cuando supere esta lesión.
De hecho, las oficinas del club ya se están moviendo rápidamente para poder conseguir un recambio para la baja del portero. Se esperaba que tanto Iñaki Peña, Ander Astralaga y Diego Kochen defendieran la portería del club hasta final de temporada, sin embargo, los altos mandos han decidido optar por conseguir un portero en agencia libre.
Además, la baja del portero estadounidense por un mes pone en jaque esta idea, ya que Hansi Flick, técnico del club y Deco, director deportivo, consideran que dejar el futuro de la temporada en manos d de solo tres porteros (dos de ellos juveniles) pondría en riesgo el plan deportivo.
Diferentes medios han señalado que en los próximos días, tanto Flick como Deco, se estarán reuniendo para poder definir el perfil del portero que llegaría al equipo para cubrir esta importante baja, aunque se espera que sea uno con basta experiencia.
Hay que tener en cuenta que el Barcelona tiene dos opciones. Fichar a uno inmediatamente o aguantar con lo que tienen hasta que se abra el próximo pase de fichajes que será en enero.
Vale la pena destacar que debido a la baja de larga duración de ter Stegen, el club puede utilizar el 80 % de la ficha del alemán para registrar al nuevo portero.
Otro de los puntos a tomar en cuenta es que Peña culmina su relación contractual con el club en el 2026, pero ya habían conversaciones para renovar al portero. Si llega un nuevo cancerbero, esto podría trastocar los planes, tanto del club como del jugador, para renovar el contrato.
Inmediatamente muchos nombres han salido, uno de ellos el exjugador Claudio Bravo, quien hace poco anunció su retirada, pero que está dispuesto a volver para apoyar a su club al que perteneció durante dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016).
Fue el propio chileno, de 41 años, que en una entrevista con el sitio Winwinallsports, que el chileno dijo “si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro”, anunció.
Durante sus dos años como jugador blaugrana ganó dos ligas, una Champions League, una Supercopa de la UEFA, un Mundial de Clubes, tres Copa del Rey y una Supercopa de España.
Lo cierto es que ter Stegen estará de baja con toda seguridad hasta el próximo año y en los próximos días se podría esclarecer el tema de la portería en el Barcelona. Mientras tanto, se espera que Peña defienda la portería para el próximo duelo del equipo ante el Getafe.