Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El pueblo futbolero tico estuvo de fiesta anoche 21 de enero cuando se oficializó la llegada de Keylor Navas al Newell’s Old Boys de Argentina.
El tico, quien tuvo como último equipo al PSG, se volverá a vestir de corto tras pasar una temporada fuera de la cancha.
El cancerbero, de 38 años, terminó contrato con los parisinos en junio de 2024 y desde entonces no había conseguido equipo hasta que apareció La Lepra para incorporarlo a su plantel por un año.
Vale la pena destacar que el San Lorenzo también tuvo acercamientos con el ex Real Madrid, pero finalmente se descantó por la oferta de los leprosos.
Esta es una oportunidad importante para Navas, ya que desde su salida del club parisino, se ha mantenido entrenando de manera individual y con la selección de Costa Rica a la espera de conocer su nuevo destino.
En concreto, el tico no se viste de corto desde el pasado 19 de mayo del 2024 cuando enfrentó al FC Metz en la última jornada de la Ligue 1 la campaña anterior.
Lo interesante de este fichaje es que no será el primer tico en llegar a la Primera División de Argentina. Es raro ver a un centroamericano disputar una de las ligas más físicas del continente y así como Navas, otros compatriotas han llegado a sumar minutos en este campeonato.
Uno de estos casos es el de Paulo Wanchope. Considerado uno de los mejores jugadores ticos en la historia, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en Rosario Central cuando arribó a Argentina en julio de 2006.
Llegó al cuadro rosarino, luego de pasar por importantes clubes como el Málaga, Manchester City (club en el que ganó una Premier League), Derby County, West Ham, entre otros.
Con Rosario Central llegó a sumar 1.022 minutos repartidos en 14 partidos. Sumado a ello, el delantero logró marcar cinco goles con Rosario Central. Sin embargo, su aventura en Argentina tan solo duró cinco meses, ya que en enero del 2007 puso rumbo hacia el FC Tokyo.
En estos momentos, Wanchope es uno de los asistentes técnicos de Miguel Herrera en la selección de Costa Rica.
José Rafael Fello Meza es otro de los históricos ticos que han tenido la oportunidad de jugar en la liga sudamericana, aunque hay que remontarse muchos años atrás. Fello fue un delantero que llegó a debutar cerca de los años 40’, concretamente en 1937 con el Cartaginés, club en el que hizo historia.
En Argentina se enroló con el Club Estudiantes de La Plata cerca de 1941 y estuvo allí casi dos años. Sin embargo, una lesión le impidió seguir con la Pincha y migró a México para jugar con el Atlante y otros equipos.
Su legado se ha mantenido en Costa Rica, ya que el estadio donde juega de local el Cartaginés lleva su nombre.
A este listado también se le suma Earnel Gibbs, quien también tuvo la oportunidad de mostrar su talento en Argentina.
Ahora, Navas afrontará la recta final de su carrera deportiva con el Newell’s Old Boys.
En principio, el tico no estará disponible con La Lepra para jugar en el inicio de la Liga Profesional de Argentina frente al Independiente Rivadavia este 23 de enero, pero se espera que una vez tome ritmo de competición debute con el cuadro argentino.