James Vance, el último en reunirse con el papa Francisco, reacciona a su muerte

El encuentro entre Vance y el Papa ocurrió el domingo de Pascua en la residencia pontificia de Casa Santa Marta

El vicepresidente de los Estados Unidos, James David Vance, el último representante político en reunirse con el papa Francisco, reaccionó a su muerte, a través de su cuenta de X.

“Acabo de enterarme del fallecimiento del Papa Francisco. Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron”, escribió Vance.

En el marco de su reunión, este domingo de resurección en el Vaticano, el vicepresente estadounidense indicó que “me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que pronunció en los primeros días de la covi-19. Fue realmente hermosa.Que Dios lo tenga en su gloria”.

El encuentro entre Vance y el Papa ocurrió el domingo de Pascua en la residencia pontificia de Casa Santa Marta, donde intercambiaron brevemente saludos festivos por la Pascua.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, la reunión “duró sólo algunos minutos, el tiempo para intercambiarse la felicitación por la Pascua”.

El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.

Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.

Lo Nuevo