Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
- 18/04/2023 13:19
- 18/04/2023 13:19
Batalla institucional entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Lo que antes era una relación cordial, respetuosa y amistosa, sobre todo por la creación de la Superliga, terminó este lunes 17 de abril con el discurso del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El máximo dirigente del club español atacó al equipo blanco durante la conferencia de prensa, en donde daba su versión del "caso Negreira" y lanzó que durante varios años, personas con pasado blanco estuvieron en la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
"Durante siete décadas, la mayoría de los presidentes de los árbitros han sido exsocios del Madrid, exjugadores o exdirectivos. A veces, todo al mismo tiempo. Durante 70 años, los que han designado a los árbitros que debían impartir justicia", dijo Laporta.
"Que este club se persone en la mejor época de nuestro club es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Ojalá este juicio les deje en evidencia, se les pueda desenmascarar y les ponga en su lugar", fue parte de las declaraciones del presidente del Barcelona.
Ahora bien, estas palabras vienen con supuestas pruebas. Laporta sacó a luz estas declaraciones luego que según el periodista del diario La Vanguardia, Xavier Garcia Luque, en un artículo publicado el pasado 27 de marzo señala que hasta 10 personas con pasado madridista, ya sea un exjugador o exsocio, pasaron por la presidencia del CTA.
El primero de ellos fue Alfonso Albéniz Jordana. Quien fuera jugador del Real Madrid entre 1911 y 1912 paso luego a ser socio y directivo del mismo de 1913 a 1917. Cabe destacar que Albéniz también llegó a ser jugador del Barcelona, pero tan solo disputó tres encuentros como blaugrana.
A partir de aquí inicia el conteo de una lista larga de personas que estuvieron relacionados con ambas, tanto con el Real Madrid como con el CTA.
Todos estos datos fueron recabados por el mencionado periodista, quien en su escrito en La Vanguardia dan crédito a las declaraciones de Laporta el día de ayer mientras daba la cara por el club catalán en el "caso Negreira".