Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La selección femenina de fútbol de Japón goleó hoy por 5 a 0 a la de Panamá, en un amistoso donde las niponas se mostraron muy superiores y que sirvió como ensayo general para ambas selecciones antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El duelo disputado en Sendai (noreste de Japón) era el quinto del programa de preparación de las centroamericanas, quienes previo a este compromiso se enfrentaron a Colombia (en dos ocasiones), Gibraltar y España, antes de arrancar una complicada fase de grupos que les medirá a Francia, Jamaica y Brasil.
Japón, una de las candidatas a ganar el Mundial e integrada en el grupo C (junto a Costa Rica, España y Zambia), llegaba tras cinco partidos amistosos con un balance de tres derrotas y dos victorias.
La selección nipona salió con una defensa de tres centrales, al igual que su rival, y con Mina Tanaka como referencia ofensiva. Las "nadeshiko" controlaron el partido desde el arranque, haciéndose con la pelota y presionando alto al combinado panameño.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 10 en botas de Hinata Miyazawa, quien aprovechó un error de la defensa panameña para plantarse en un mano a mano ante la cancerbera, que supo bloquear su disparo tras una rápida salida.
Miyazawa tuvo otra oportunidad en un disparo desde una posición escorada a la izquierda que se marchó alto, minutos antes de que la meta panameña, Yenith Bailey, recibiera atención médica sobre el césped tras un mal apoyo después de interceptar un disparo.
El dominio de las "nadeshiko" comenzó a fructificar en el minuto 33 gracias a un disparo alto de Shimizu desde el borde derecho del área que rozó con los guantes Bailey, tras un gran pase largo de Hasegawa.
La centrocampista del Manchester City, quien lideró el juego de Japón, amplió la ventaja cuatro minutos más tarde con un certero remate picado después de colarse entre las centrales, asistida por Tanaka.
La selección nipona contó con varias ocasiones más para marcharse a vestuarios con una ventaja mayor, entre las que destaca un tiro al largero de Tanaka, ante una Panamá que se limitaba a defender y no encontraba vías para hacer daño a las locales.
El segundo tiempo arrancó con el mismo dominio claro de las niponas, que introdujeron dos cambios en el descanso. El seleccionador de Panamá, Ignacio Quintana, se vio obligado a sustituir por lesión a Hilary Jaén en el minuto 54, dando entrada a Rosario Vargas.
Cuando corría el minuto 60, Japón anotó dos goles de forma casi consecutiva y sentenció el partido. Primero por vía de una internada por la izquierda de Miyazawa y remate a la red de Fujino, y después con un tiro lejano de Hasegawa, con algo de fortuna al ser desviado su disparo por una defensora.
Hikaru Naomoto estrelló en la madera un lanzamiento de falta desde la frontal, tras ser revisado en el VAR un posible penalti en el tramo final. El partido acabó con otro tanto de Japón anotado por Minami al aprovechar un balón dividido en el área, y concedido por la colegiada tras revisarse también la jugada por posible fuera de juego.
Panamá no disparó ni una vez entre los tres palos en un partido que pudo acabar con un marcador aún más abultado de no ser por varias intervenciones de mérito de Yenith Bailey, quizás la jugadora más destacada de su equipo pese a los 5 tantos encajados.
El anterior enfrentamiento entre estas dos selecciones había tenido lugar en abril de 2021, en Tokio, con resultado a favor de la selección asiática por 7-0.
Panamá arrancará su andadura en el Mundial ante Brasil el próximo día 24, mientras que Japón lo hará ante Zambia el día 22.