- 17/11/2016 01:00
- 17/11/2016 01:00
El Junior de Barranquilla intentará revertir hoy jueves el 2-1 con el que perdió el partido de ida de la final de la Copa Colombia frente a Atlético Nacional en Medellín, para tratar de salvar un año que no fue el mejor.
La Copa Colombia es el torneo que reune a los equipos de la primera y segunda división y que le asegura al campeón una plaza en la Copa Sudamericana de 2017.
El equipo dirigido por Giovanny Hernández ha tenido que afrontar una crisis administrativa que se ha traducido en malos resultados y fuertes críticas por parte de la afición. Junior, que quedó fuera de la fase final de la liga colombiana y fue eliminado de manera temprana de la Copa Sudamericana, espera contar este jueves con el regreso de varias de sus figuras como Michael Rangel, el paraguayo Roberto Ovelar y Edinson Toloza, quienes por lesiones no pudieron jugar cuando más se les necesitaba.
Sin embargo, el cuadro de Barranquilla no podrá alinear al volante de contención James Sánchez, quien no superó una lesión sufrida ante Millonarios el pasado 3 de noviembre en partido por la liga. A pesar de que en el primer semestre Junior tuvo una destacada actuación en la que fue sub campeón de la liga, el enfrentamiento entre el propietario del equipo, Fuad Char, y el entonces técnico Alexis Mendoza llevó a la salida del estratega y la llegada de Giovanny Hernández, quien no logró mantener el nivel de su antecesor.
Para el portero Sebastián Viera, quien regresa a la Copa Colombia luego de una suspensión de dos fechas, en el partido ante Nacional se juegan ‘todo' lo que les queda. Además de la ventaja en el partido de ida, Nacional llega a Barranquilla precedido por su buen momento futbolístico.