Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Segundo clasificado para las semifinales del fútbol varonil en París 2024. La selección española estará nuevamente en las semifinales del torneo tras vencer a Japón 3-0 con dos goles de Fermín López y otro de Abel Ruíz.
En un partido en el que España anotó varios golazos (ambos de López), tuvieron que sufrir para conseguir este importante resultado ante los nipones, quienes tuvieron la oportunidad de acortar distancias en varias ocasiones (dos disparos al poste).
Como dato adicional, Japón buscaba emular lo conseguido en Tokio 2020 y Londres 2012 cuando se quedaron con el cuarto puesto. Por el lado de España, buscarán la medalla de oro, título que no consiguen desde Barcelona 1992.
Japón venía de realizar una fase de grupos perfecta (tres victorias y ningún gol concedido), mientras que España clasificó como segunda del grupo C tras perder contra Egipto en su último partido. Vale la pena destacar que los españoles jugaron con muchos jugadores suplentes (10 de ellos).
En cuanto al partido, España empezó ejecutando su plan de partido. Aplicando un juego de posesión, muchos pases y sin forzar el error del rival esperando a que aparecieran los espacios.
Justamente esto ocurrió a los 11’ de juego cuando en un intento del contraataque nipón, Pau Cubarsí ejerció una presión alta logrando que el delantero japones perdiera la pelota. Fue aquí cuando López realizó una jugada individual y con un disparo cruzado puso el 1-0.
En la segunda parte, el jugador del FC Barcelona volvió hacerse presente en el marcador y con un golazo de jugada prefabricada desde el tiro de esquina puso el 2-0. El mediocampista recibió el balón de Sergio Gómez, la bajo de pecho y con remate potente venció al portero japones.
En la recta final del partido, Ruíz puso el 3-0 tras un error de despeje de Japón en un tiro de esquina. En todos los goles de España participaron jugadores que alguna vez estuvieron en la cantera del Barcelona, es decir La Masía.
Ahora los españoles tendrán que enfrentarse a Marruecos en las semifinales del torneo olímpico.