La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 28/10/2024 11:47
- 28/10/2024 11:11
Se le agotó la paciencia a la directiva del Manchester United con Erik Ten Hag.
El proyecto liderado por el neerlandés no dio sus frutos esperados y la derrota frente al West Ham fue la gota que terminó derramando el vaso.
En un comunicado oficial, el club inglés dio a conocer la destitución del neerlandés, quien llegó al club en abril de 2022, luego de su gran desempeño que tuvo en el Ajax.
“Erik Ten Hag ha dejado su puesto como entrenador del Manchester United. Ten Hag fue firmado en abril de 2022 y dejó en el club dos títulos domésticos, ganando la Carabao Cup en el 2023 y la FA Cup en el 2024. Estamos agradecidos con Erik por todo lo que hizo estando con nosotros y le deseamos mucha suerte en el futuro”, señaló el comunicado del United.
Lo cierto es que el club de Manchester no estaba teniendo los resultados que se esperan de un club con tanta historia y prestigio como el United. En su primera temporada logró meter al United en puestos de Europa League, al finalizar en la sexta posición.
En su primera temporada completa, 2022-2023, con el club, finalizó en la tercera posición con 75 puntos, tan solo por detrás City (campeón con 89 puntos) y el Arsenal (84 unidades). En esta temporada se quedaron con la mencionada Carabao Cup venciendo al Newcastle United 2-0.
Para la campaña 2023-2024, el proyecto del United empezó a tambalearse. Por primera vez desde el 2014, el club quedó fuera de competiciones europeas por vía la liga. Los de Ten Hag lograron ‘salvar’ la temporada ganando la FA Cup contra uno de sus más importantes rivales, el Manchester City 2-1 y obteniendo un cupo en la Europa League.
Esta temporada, el United tan solo ha sumado 11 puntos, tras haberse disputado nueve partidos (solo tres victorias) y en la Europa League han cosechado tres empates consecutivos.
Más allá de los resultados, el sistema de juego del United fue bastante irregular. Por momentos de la temporada fueron superiores, pero en otros se veía muchos flecos del equipo inglés.
La época de Ten Hag también se vio marcada por los problemas que vestuario que tuvo que lidiar el neerlandés. Tuvo discusiones fuertes con figuras como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, quienes finalmente tuvieron que hacer las maletas de Inglaterra.
El Manchester United designó a Ruud Van Nistelrooy como técnico interino, mientras que uno de los nombres que podría arribar al United es Xavi Hernández, pero no será tarea sencilla.
En estos momentos el técnico español está disfrutando de su año sabático, por lo no será tarea sencilla convencer al entrenador que viene de dirigir al FC Barcelona.