Empieza el maratón del Real Madrid

Actualizado
  • 15/08/2024 10:49
Creado
  • 15/08/2024 10:06
En 340 días aproximadamente el Real Madrid podría disputar poco más de 65 partidos en los que tiene aún por delante seis títulos por disputar

La temporada 2024-2025 quizás sea una de las más exigentes para el Real Madrid en mucho tiempo. El equipo español, que se ha alzado ya con la Supercopa de la UEFA, tiene por delante un calendario frenético hasta el 31 de julio de 2025 cuando se acabe la campaña.

Como vigentes campeones de Europa les corresponde disputar hasta tres títulos internacionales, cuando antes tan solo eran dos y más cortos. Ya se alzaron con la Supercopa de la UEFA contra el Atalanta y les espera en diciembre la nueva Copa Intercontinental de la FIFA, torneo que servirá de recambio del antiguo Mundial de Clubes.

Esta nueva competición se planea que se dispute en diciembre, aún con fechas por confirmar, pero será un torneo nuevo para el equipo blanco. Aquí se enfrentará contra los demás campeones de las diferentes confederaciones, solo que el Real Madrid tan solo deberá disputar el partido de la final como lo dicta el reglamento.

A pesar de ello, esto representa que los blancos tendrán que trasladarse hasta la sede del torneo, realizar el viaje, concentraciones, reducir los entrenamientos y demás aspectos que conlleva.

Para el siguiente año y para cerrar con broche de oro la temporada, los blancos disputarán el nuevo formato del Mundial de Clubes. En este si tendrán que disputar varios juegos y si llegan a la final serían un total de siete partidos. Este se disputará en Estados Unidos y se estará celebrando del 15 de junio al 13 de julio.

Estos son solo los “extras” que conlleva ser el campeón europeo, pero aún el Real Madrid debe disputar sus competiciones domésticas y por supuesto la nueva versión de la UEFA Champions League.

En cuanto a LaLiga, los madridistas empezarán este próximo domingo 18 de agosto ante el Mallorca su defensa por el título y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2025 cuando se dispute la última jornada de las 38 en juego.

También está la Supercopa de España, el cual se volverá a disputar en el próximo mes de enero en Arabia Saudita. Los madridistas, si llegan a la final, serán dos duelos más que tendrán que disputar entre el 8 y 12 de enero de 2025. Sus rivales podrían ser el Barcelona Athletic Bilbao o el Mallorca.

El ‘rey de copas’ tampoco puede olvidarse de su competición favorita, estadísticamente hablando. La Champions League también es una prioridad para el club y deberán afrontar como mínimo ocho duelos.

A diferencia de las ediciones anteriores, se disputaban seis partidos en la ronda regular. Ahora con la expansión a 36 clubes, son los ocho duelos que debe jugar en la fase de grupos. Si llegan a la final, habrían disputado hasta 15 partidos de esta competición.

Por último, pero no la menos importante, esta la Copa del Rey. La temporada anterior fueron eliminados en los octavos de final a manos del Atlético de Madrid, único equipo en vencerlos en toda la campaña, por lo que buscarán nuevamente el trono. De llegar a la final, tendrán que jugar hasta seis partidos más.

El técnico Carlo Ancelotti tendrá un difícil reto al frente de poder dosificar el extenso calendario que ya empezó. Ya tienen un título en su poder y en los próximos meses se verá si este Real Madrid podrá sobrevivir al frenético calendario.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones