El Barcelona roza la perfección en este 2025

De los 16 partidos jugados este año en todas las competencias, ha vencido en 13 de ellos y empatado tan solo tres duelos

Los resultados deportivos le están volviendo a salir al FC Barcelona en este inicio del 2025. Luego una montaña rusa que vivió el equipo a finales del año anterior (seis partidos sin victoria entre noviembre y diciembre), el equipo de Hansi Flick ha encontrado la ecuación para mantenerse invicto en la recta final de la temporada.

El club blaugrana se ha convertido en una completa aplanadora y cualquier equipo en Europa debería tomar las precauciones adecuadas antes de enfrentarse al único equipo invicto europeo en este 2025. De los 16 partidos jugados este año en todas las competencias, ha vencido en 13 de ellos y empatado tan solo tres duelos.

Entre estos partidos se encuentran resultados importantes como el 4-0 frente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el 4-4 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey o las goleadas propiciadas al Valencia 7-1 en LaLiga y el 5-0 en la Copa del Rey en un lapso de dos semanas.

Sumado a ello, los resultados van acompañados de la buena cuota goleadora que ha logrado el club blaugrana. En estos 16 partidos, ha roto las redes 52 veces. Esto demuestra la máquina goleadora que ha convertido Flick al equipo español.

De hecho, en los últimos cinco partidos han marcado 12 goles, encajando cuatro goles, pero dejando la portería invicta en cuatro partidos. Esto demuestra también el fortín defensivo del equipo y el paso hacia delante que ha hecho el portero, Wojciech Szczesny.

El polaco, desde su debut en la Copa del Rey frente al Barbastro, ha logrado mantener su arco en cero en ocho partidos, cuatro encuentros de ellos en el torneo local. Como otro de los datos interesantes es que el equipo no ha perdido cuando el portero de 34 años se ha puesto bajo los tres palos.

En los 14 duelos que ha participado Szczesny, el Barcelona registra 11 victorias y dos empates (Atlético de Madrid y Atalanta).

El equipo que más se acerca a estos números es el PSG, quienes hasta su derrota contra el Liverpool, se mantenían como el otro club europeo de las grandes ligas aún invicto. Los franceses registran en 17 partidos, 15 victorias, un empate y una derrota en este 2025.

Estos buenos números del Barcelona se tienen que trasladar para la parte crucial de la temporada.

Aún deben sentenciar el pase a los cuartos de final frente al Benfica, superar al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y mantenerse en la punta de LaLiga.

Lo Nuevo