Cristiano Ronaldo hace historia en Arabia Saudita

Actualizado
  • 27/05/2024 15:42
Creado
  • 27/05/2024 15:24
El portugués se despachó un doblete en la última jornada ante el Al-Ittihad de la liga saudí al coronarse máximo goleador del torneo con 35 tantos

Los 39 años de Cristiano Ronaldo parece que son tan solo un número para él. A pesar de estar más cerca de su retiro, continúa marcando una impresionante cantidad de goles que lo acreditan como uno de los mejores goleadores de la temporada.

Esta fue su primera temporada completa en Arabia Saudita y logró imponer varios récord. Uno de ellos fue el superar a Abderrazak Hamdallah como el jugador con más goles en una temporada en la liga saudí. El jugador, que actualmente juega en el Al-Ittihad, logró marcar 34 goles en la temporada 2018-2019. Sin embargo, el portugués se encargó de superarlo esta campaña al terminar con 35 anotaciones.

Por si no fuese suficiente, Ronaldo se convirtió en el primer jugador en la historia en llevarse la Bota de Oro en cuatro países diferentes. Lo hizo en España con el Real Madrid, en Inglaterra con el Manchester United, en Italia con la Juventus y ahora en Arabia Saudita con el Al-Nassr.

Tomando en cuenta todas las competencias, Ronaldo finalizó la campaña con 50 goles, en 50 partidos disputados. Números que difícilmente se podrían conseguir a los 39 años. Sin embargo, este récord tiene un sabor agridulce, ya que el portugués no se pudo coronar con la liga saudí (el campeón fue el Al-Hilal de Neymar Jr.), pero tendrá la opción de ganar la Copa del Rey de Campeones el próximo 31 de mayo contra este mismo rival.

Posterior a la disputa de esa final Ronaldo se tendrá que reportar con la selección de Portugal para lo que será la sexta Eurocopa del luso. Jugarán contra las selecciones de República Checa (18 de junio), Turquía (22 de junio) y Georgia (26 de junio).

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones