Borrón y cuenta nueva en el Barcelona

Actualizado
  • 02/12/2024 12:22
Creado
  • 02/12/2024 11:48
El club español tan solo logró sumar cuatro puntos de 12 posibles en LaLiga en el mes de noviembre

El FC Barcelona está obligado a cambiar su racha en el campeonato local si desea mantenerle el pulso al Real Madrid. Los blancos, con un partido menos, se pusieron a tan solo un punto de los blaugranas, quienes cedieron mucho terreno en el mes de noviembre, dejando escapar puntos importantes.

El equipo de la Ciudad Condal, luego del clásico disputado en el estadio Santiago Bernabéu había obtenido un importante comodín de puntos, pero este se ha ido disminuyendo debido al bajón que ha tenido el equipo, invitando a la resurrección del Real Madrid.

Noviembre fue el mes que más puntos dejó en el camino el Barcelona desde la llegada de Hansi Flick al banquillo. En cuatro duelos, tan solo lograron obtener cuatro unidades de 12 posibles.

Es decir, tan solo lograron vencer en un partido y fue frente al Espanyol en el derbi catalán. ‘Sudaron’ el empate frente al Celta de Vigo, quienes vinieron de atrás para empatar el duelo y sufrieron las derrotas contra la Real Sociedad y el último contra Las Palmas.

Más allá del bajón de rendimiento, la plantilla sabe que han cometido muchos errores durante estos encuentros, como los casos de Marc Casadó al dejar a su equipo con 10 hombres en el empate en Vigo o el grosero error de Jules Koundé en ese mismo partido.

Otro de los integrantes del equipo que es consiente del mal momento que pasa el equipo es el propio Flick. El alemán tuvo un comienzo pletórico en el club, pero parece que su magia se ha ido diluyendo con el paso del equipo.

Antes del partido contra el Mallorca, el alemán agradeció que noviembre se haya acabado para intentar empezar una nueva racha positiva en este mes de diciembre.

“Lo bueno es que noviembre se ha terminado y estamos en diciembre. El equipo ha dado mucho. Hemos tenido intensidad en la medular, dominio, hemos creado oportunidades. Podemos crear ocasiones, pero si no definimos... Hay que aprender. Somos el equipo más joven y hay que aprender”, señaló Flick.

Algo de razón tiene el entrenador. Puede que esta sea la temporada en la que el club haya decidido apostar más fuerte por la cantera. Casadó (21 años), Pau Cubarsí (17), Gerard Martín (22), Alejandro Baldé (21), Fermín López (21), Pablo Gavi Gavira (20), Lamine Yamal (17)...sin contar a Pedri (22) o Pablo Torre (21) que no son de La Masía.

Si bien es cierto que Flick ha sabido explotar el rendimiento de muchos de ellos, el alemán ha alineado diferentes mediocampistas a lo largo que llevamos de temporada, rotando la posición de muchos jugadores en cada duelo. A pesar de ello, el mes de noviembre fue una pesadilla para los catalanes durante noviembre.

“Siempre hay una razón por la que encajas goles. Para mí tiene que ver con estar en el momento adecuado, presionar debidamente... a veces parece fácil pero no lo es tanto. Si somos un bloque, se protege la espalda del compañero. Fallamos en la presión, no cerramos espacios como bloque, no atacamos en los espacios”, expuso Flick.

De hecho, los españoles son el segundo equipo que más goles ha concedido dentro del top-5 de LaLiga con 16 goles en contra, siendo superado tan solo por el Villarreal con 23 tantos.

Su primer desafío en este último mes del 2024 será frente al Mallorca, para luego cerrar el año jugando contra el Real Betis, Leganés y el Atlético de Madrid.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones