Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los premios The Best, que la FIFA entregará en París el próximo 27 de febrero, buscan reconocer a quienes por méritos individuales destacan en el fútbol profesional mundial durante la temporada 2022; en la categoría para Mejor entrenador masculino del año, los tres finalistas presentan particularidades en logros y recorrido muy peculiares.
El trío de candidatos: Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Lionel Scaloni han tenido una elogiosa campaña anual respaldada con un argumento irrefutable: títulos.
En el mismo orden en el que están escritos, según ubicación alfabética por apellidos, Ancelotti, Guardiola, Scaloni, existe entre ellos una significativa distancia por edad, recorrido en la línea del tiempo como jugadores y en su presente como técnicos, que hace de su elección un tributo a que la edad no es un condicionante ni un obstáculo para perder u obtener vigencia en el fútbol.
Con el cariñosamente llamado en el ámbito del fútbol “Carletto”, dejando a un lado su enorme currículo de éxitos para no hacerse extensivo en su descripción y porque para la valoración lo que cuenta es lo enmarcado en su último año, su periplo ha sido brillante.
Regresó el 1 de junio de 2021 para cumplir una segunda etapa como entrenador del Real Madrid y rompió aquello de que “las segundas partes no son buenas” y la versión le resultó taquillera y elogiable. Ganó en 2022 la Supercopa de España, la Liga Española y la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) en una vibrante competición, convirtiéndose en el primer entrenador en ganarla cuatro veces.
Hoy el Real Madrid está peleando con el Barcelona en la punta por la Liga Española y acaba de ganar el pasado domingo el Mundial de Clubes. A sus 63 años, la resonancia de su trabajo es tal, que incluso se le ha estado vinculando a una posible llegada a la Selección de Brasil.
Explayarse en la carrera de Pep Guardiola como exfutbolista, al igual que en la de su función de técnico principal, requiere más espacio del asignado para sopesar su candidatura. Con una innovación permanente desde lo conceptual y en la designación de jugadores para plasmar en el campo de juego sus ideas tácticas y sus propósitos estratégicos, Guardiola ha posicionado al Manchester City en lo más alto de la élite del profesionalismo.
En 2022 nuevamente obtuvo el campeonato de la Premier League, su cuarta ocasión, aunque no fue su año más fecundo en cosecha de títulos. A sus 52 años, el mantener su propuesta de juego ofensiva y vistosa le valieron estar entre los candidatos.
De los tres candidatos, Lionel Sebastián Scaloni, entrenador de la Selección de Argentina, es quien tiene el palmarés menos extenso, aunque no por ello menos significativo.
Como entrenador principal nunca dirigió un club profesional, sumó sí kilómetros como ayudante o asistente técnico. Su primera experiencia se le apareció al hacerse cargo de la Selección Argentina Sub-20 para el Torneo Internacional Sub-20 de L'Alcudia, España, en donde ganaron el torneo.
Ese fue su disparador, la AFA le concedió la oportunidad de dirigir interinamente la Selección Mayor para una serie de partidos amistosos y quedaron contentos con su rendimiento ratificándolo.
En 2021 ganó con Argentina la Copa América; en 2022 derrotó a Italia 3-0 por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. Dos títulos que elevaron el juego y la moral, llegando a la Copa Mundo con 33 partidos invictos durante su proceso. Argentina, después de 36 años, volvió a alzar la Copa Mundo en Catar 2022.
Lionel Scaloni a sus 44 años es el más joven de los tres candidatos. El título de una Copa Mundo es un logro con selecciones, que ni Ancelotti ni Guardiola aún exhiben entre sus conquistas; tiene una trascendencia y valor que pudo pesar mucho a su favor al momento de la votación. Aunque hay que considerar que la lógica no siempre se impone.