Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 17/06/2010 02:00
El sexto Mundial en la historia del fútbol disputado en Suecia entró en la historia por dos motivos sobresalientes: Brasil ahogó las penas del Mundial de 1950 al ganar su primer título y el mundo de este deporte conoció a Pelé.
Hasta ese entonces, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, era un joven de 17 años desconocido por completo en el mundo del fútbol.
Situado en el Grupo D con Inglaterra, la Unión Soviética y Austra, Brasil y Pelé iniciaron su camino hacia el trofeo Jules Rimet con una contundente victoria sober Austria por 3-0.
Hasta ese momento, la figura de Pelé permanecía en silencio.
Tras empatar en la segunda jornada con el poderoso Inglaterra por 0-0, la ‘verdeamarelha’ de Zagallo, Garrincha y Pelé selló su pase a cuartos de final al derrotar a la Unión Soviética por 2-0.
Fue entonces cuando Pelé empezó a deleitar al mundo futbolístico con su potencia, calidad y goles.
‘O Rey’, como es conocido Pelé hoy en día, marcó su primer gol en el torneo para vencer a Gales y meterse a semifinales, donde esperaba el poderoso Francia de Just Fontaine.
Sin misericordia, Pelé marcó tres goles en la goleada 5-2 ante los galos y Brasil quedó a un paso de su primera Copa del Mundo. El último obstáculo era el local Suecia.
El 28 de junio de 1958 Pelé se consagró y Brasil logró su primer título sin perder.
Otra goleada 5-2 ante los suecos, con dos goles del astro adolescente, disiparon los fantasmas de las viejas derrotas.