Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/10/2018 02:00
- 08/10/2018 02:00
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo pudo ser sexto. Hamilton, que salió desde la ‘pole', apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su septuagésima primera victoria en F1, la novena del año, en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.
El australiano Daniel Ricciardo protagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final; y acabó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.
A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton, que ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel.
AÑO HISTÓRICO
Con esta victoria en Japón, el británico Hamilton dio un paso gigantesco para igualar este año los cinco títulos del piloto argentino Juan Manuel Fangio.
Dentro de dos domingos podría festejar su quinta corona en el Gran Premio de Estados Unidos; siete días antes de la penúltima carrera americana, en Ciudad de México.
Salvo un descalabro de magnitudes estratosféricas, Hamilton se colocará a dos títulos del récord del alemán Michael Schumacher.
Por el momento, se sentará, con todas las de la ley, en la mesa de Fangio.
En la tabla de los constructores, Mercedes tiene 538 puntos, con amplia ventaja sobre Ferrari.
UN AÑO SENSACIONAL
El 2018 ha sido un año de consagración para el británico Lewis Hamilton
A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton podría festejar la condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Texas, sede del Gran Premio de Estados Unidos.