En una gran faena ‘Alcaraz’ logra triunfo en el Clásico Familia Carrillo

Actualizado
  • 02/07/2024 13:28
Creado
  • 02/07/2024 13:28
El mimado de la cuadra Dani Sam vence a un selecto lote de potros criollos de tres años

El tordillo nacional de tres años ‘Alcaraz’ no dejó dudas de estar atravesando por sus mejores condiciones físicas al superar a sus once rivales del Clásico Familia Carrillo, cotejo estelar celebrado el pasado domingo en la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón.

El ganador es un defensor de las divisas de los tradicionales colores blanco con franjas solfeninas del Stud Dani Sam.

La competencia, reservada para todo caballo nacional de tres años de edad, se celebró en la versión 3, corriéndose en el sexto orden de la programación, sobre tendido de mil 400 metros y bolsa en disputa de 26 mil 600 dólares ($26,600).

Saliendo del carril 8, el descendiente de ‘Basharat’ en ‘’Andrea’ por ‘Northener’, una vez se abrieron las portezuelas se ubicó en la quinta casilla de los punteros, su jinete lo exigió en los últimos 400 metros y con una recia acometida de recta final doblegló a sus rivales cerca de la meta.

Tras el ganador arribaron ‘Promise To Love’, también de atropellada, ‘Golden Child’ se llevó la tercera casilla, luego ‘Dancer War’ y cerró el marcador ‘Wise Blue’.

La carrera marcó en el cronómetro tiempo de 1:24 3/5, tras haber pasado el primer cuarto de milla en fraccionales de 22:3/5, 45:2/5 los 800 metros y 1:11.2/5 los mil 200 metros.

‘Alcaraz’, bajo los cuidados del preparador Mario Estévez, fue conducido por el experimentado látigo Luis E. Arango, dejando foja de tres victorias en ocho salidas a la pista, logrando así su primera victoria en eventos clásicos, con un promisorio futuro.

Acto de premiación

En la ceremonia de entrega de premios Darío Carrillo Gomila, en representación de la familia homenajeada entregó la copa a Daniela Boyd.

Darío Carrillo Gomila (izq.) en representación de la familia homenajeada entregó el trofeo a Daniela Boyd.

Se suma a este acto protocolar una entrega especial de una copa de parte de la familia homenajeada, la cual hizo Ricardo Carrillo a José Manuel Rodríguez.

Fernando Carrillo hizo lo propio al preparador Mario Estévez, Roger Carrillo al jinete Luis E. Arango, Ligia Carrillo al mozo de corral, recibido por Mario Estévez, Leonel Carrillo al palafrenero Rubén Herrera y Vladimir Carrillo al Pony boys.

José “Pepe” Carrillo al hacer uso de la palabra dio gracias a la Empresa Operadora por mantener vigente la celebración de este evento clásico que honra su familia, manifestando que se han activado en esta industria equina por muchos años sus tíos, primos, y hermanos, quienes juntos han participado de una u otra manera para hacer historia en la hípica panameña.

Finalmente felicitó al equipo del caballo ganador, expresando que ha existido con ellos una relación de sociedad de muchos años con varios de su familia.

En el recinto de premiación estuvo presente Carlos de Oliveira Jr., Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, además de familiares y amigos de los homenajeados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus