Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El venezolano José Altuve conquistó el séptimo Bate de Plata en su carrera, para encabezar a un grupo de once peloteros latinos que fueron seleccionados como los mejores jugadores a la ofensiva en la temporada de Grandes Ligas 2024.
Los ganadores de la Liga Americana y Nacional, así como el mejor equipo ofensivo en cada una de ellas, fueron anunciados por la MLB.
Altuve, ganador en la segunda base de la Americana, volvió a ser un pilar para los Astros con un promedio de bateo de .295, con 20 jonrones y 95 carreras.
En la segunda base de la Nacional, el dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks, logró marcas personales en jonrones (36) y carreras impulsadas (95) para llevarse su primer premio de este tipo.
Además, el dominicano José Ramírez, de los Guardianes, registró una campaña de 39 dobles, 39 jonrones y 40 bases robadas para conseguir en la tercera base de la Americana el quinto Bate de Plata de su carrera.
El también dominicano Manny Machado, de los Padres, remolcó 105 carreras con 29 vuelacercas para sellar su segunda distinción desde la tercera base de la Nacional.
Por su parte, el venezolano Salvador Pérez, de los Reales, lideró a los receptores de la Americana en remolcadas (104) para colocar en su vitrina su quinto galardón, mientras que su compatriota William Contreras, de los Cerveceros, impuso marcas personales en jonrones (23) y empujadas (92) hasta llevarse su primer premio en la Nacional.
Además, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos, se apoyó en sus 199 imparables y promedio de bateo de .323 para ganar su segundo premio en la inicial del menor de los circuitos. Bryce Harper, de los Filis, logró su cuarto galardón en la primera base de la Nacional.
Asimismo, el puertorriqueño Francisco Lindor, que conectó 33 vuelacercas y se robó 29 bases para ser la bujía de los Mets, obtuvo su cuarto premio como el mejor torpedero ofensivo de la Nacional en tanto que Bobby Witt Jr., de los Reales, se alzó con su primero en la Americana al finalizar líder en promedio (.332) logrando un 30-30 con 32 jonrones y 31 bases robadas.
En cuanto a los jardineros, el venezolano Anthony Santander, de los Orioles, puso 44 pelotas sobre la verja con 91 carreras anotadas y 102 impulsadas para conquistar su primer Bate de Plata en la Americana.
Cinco lleva ya el dominicano Soto, que dejó su huella en los Yanquis y en la Americana con sus 41 jonrones y 128 carreras anotadas.
Aaron Judge, su compañero en los Yanquis, alcanzó su cuarto premio con su liderato de jonrones (58) y remolcadas (144) para completar el tridente de la Americana.
Por la Nacional, el dominicano Teoscar Hernández, de los Dodgers, ganó su tercer reconocimiento al contribuir con 33 jonrones en el camino de Los Ángeles hasta la conquista de la Serie Mundial.
El curazoleño Jurickson Profar, de los Padres, tuvo la mejor temporada de su carrera, en la que acumuló 24 jonrones y fue seleccionado al Juego de Estrellas, para obtener su primer Bate de Plata al igual que su compañero Jackson Merrill, quien en su año de novato se llevó esta distinción.
Por último, el japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, tuvo un año excepcional con sus 54 jonrones y 59 bases robadas para registrar en la Nacional su tercer Bate de Plata.
Brent Rooker fue la luz en una difícil temporada para los Atléticos con 39 tablazos de vuelta completa y conquistó el premio en la Americana.
La MLB también entregó los premios a los mejores utility (jugadores empleados en varias posiciones), que fueron en la Nacional para Mookie Betts de los Dodgers (séptimo premio) y para Josh Smith de los Rangers (primer galardón).
Respecto a los premios colectivos, los mejores equipos ofensivos de la temporada fueron los dos que llegaron a la Serie Mundial: los Dodgers por la Nacional y los Yanquis por la Americana.