- 02/01/2025 00:00
- 01/01/2025 15:00
La estrella de la NBA LeBron James celebra este lunes su 40 cumpleaños, lo que le supone otro récord en la liga en la que ha brillado durante más de dos décadas y aún continúa.
Esto se suma a sus muchos logros colectivos e individuales, incluido ganar el título cuatro veces, ganar el premio al Mejor Jugador cuatro veces y ganar el premio al Mejor Jugador en la Final cuatro veces.
En su temporada número 22, “El Rey” promedia 23,5 puntos, nueve asistencias y 7,5 rebotes por partido.
En febrero de 2023, LeBron superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos de la liga, y su total de puntos alcanza ahora los 41.131 puntos.
James sigue persiguiendo otros récords, entre ellos el de mayor número de canastas, y Abdul-Jabbar encabeza esta lista con 15.837 frente a los 15.088 de LeBron, además del mayor número de partidos jugados, y LeBron ocupa el quinto lugar con 1.520 en la lista que encabeza Robert. Parroquia (1.611).
“Es simplemente un compromiso con el oficio y la pasión y el amor que siento por el juego”, dijo James cuando rompió el récord de más minutos jugados el 19 de diciembre.
Por su parte, el entrenador de los Lakers, Jay Jay Redick (40 años), quien jugó 15 temporadas en la liga y luego trabajó como comentarista de televisión antes de ser elegido para entrenar a los Lakers el pasado mes de junio, afirmó: “Es increíble estar en esta posición. “Lo supervisé, después de jugar contra él durante 15 años, antes de comentar sus partidos, y todavía juega a este nivel”.
Continuó: “Parece como si hubiera estado haciendo esto desde siempre, y no durante un corto período en la historia de la humanidad”.
Y añadió: “Esto habla de sus habilidades competitivas y de su amor por el juego”.
Esta continuidad constante de James le hizo alcanzar otro sueño esta temporada al jugar junto a su hijo Bronny, convirtiéndose en el primer padre e hijo en jugar juntos la temporada regular de la liga más fuerte del mundo.
La decisión de los Lakers de seleccionar a Bronny, quien enfrentó una carrera universitaria desigual después de sufrir un ataque cardíaco que reveló un defecto de nacimiento, en la lista del draft, enfrentó una ola de reacciones.
Pero James dijo en septiembre pasado que la oportunidad de jugar junto a su hijo y su papel en ayudar a Estados Unidos a ganar la medalla de oro olímpica en París lo había revitalizado.
James afirmó: “Te da mucha vida”, en un comunicado que da una dosis de esperanza a los Lakers, después de que renovara el contrato de su jugador por dos años por 100 millones de dólares el pasado mes de julio.
La pregunta sigue siendo si LeBron quiere continuar después de que expire su contrato mientras James fortalece su negocio fuera de la cancha. Como socio del Fenway Sports Group, propietario del Liverpool Football Club, James posee acciones del club inglés, así como de los Boston Red Sox en la Major League Baseball y los Pittsburgh Penguins en la Major League Hockey.
Además, su empresa, Springhill Entertainment, lo convirtió en un jugador de Hollywood, y la revista Forbes estimó que James se convirtió en el primer jugador de baloncesto en convertirse en multimillonario (1.200 millones de dólares) durante su carrera.
James dijo que cuando se retire del juego, quiere convertirse en el dueño de un equipo de la NBA, y ha hecho de Las Vegas el destino para ello.
- Excelencia duradera -Pero James actualmente busca algo más: ¡un quinto título!
James ganó el título durante dos años consecutivos con los Miami Heat (2012 y 2013), y luego regresó al club de su ciudad natal, los Cleveland Cavaliers, y los llevó al título en 2016.
Pero no ha podido ganar el título desde 2020, cuando ganó su cuarto título personal dentro de una “burbuja” en Orlando en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Desde entonces, el club morado ha presentado una actuación decepcionante, llegando a la final de la Región Occidental en 2023, antes de ser eliminado en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada.
El equipo luchó por generar el impulso necesario esta temporada, y parecía que la edad estaba empezando a pasarle factura a James, ya que los índices de anotación del “Rey” disminuyeron y falló, por ejemplo, sus 19 triples durante una serie de cuatro partidos.
También se perdió varios partidos debido a una lesión en el pie y una enfermedad, sin mencionar la disminución de sus contribuciones para anotar debajo de la canasta o su capacidad para regresar a la defensa.
Pero James recordó la imagen de un jugador invencible el día de Navidad, anotando 31 puntos y diez asistencias, para que los Lakers pudieran derrotar a los Golden State Warriors.
Riddick quedó impresionado por la capacidad de James para seguir cumpliendo con las exigencias del juego y explicó: “Para tipos como él... como Tom Brady o Roger Federer, es difícil entender la importancia de mantener ese nivel de excelencia en un largo período de tiempo debido al costo que todos soportamos, no sólo en nuestros cuerpos”.