Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En una exhibición de resistencia y fortaleza, el caballo estadounidense ‘Eagle In Love’ no dejó dudas de ser un extraordinario pistero , al ganar en forma indiscutible la versión 95 del tradicional Clásico Presidente de la República, doblegando a sus 15 rivales en la agotadora competencia, ratificándose como el indiscutible ‘crack’ de la pista del óvalo juandieño.
La carrera, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se celebró en el octavo orden de la cartilla del día de hoy, cuya confrontación colmó la capacidad del arrancador automático, sobre una distancia de dos mil 100 metros y bolsa en disputa de 108 mil 750 dólares ($108,750), para repartir entre los ocupantes de las primeras cinco casillas.
Con este cotejo conmemorativo, el Hipódromo Presidente Remón vistió sus mejores galas con el evento dedicado al primer mandatario de la nación, el cual llenó todas las expectativas de una prueba de esta envergadura, donde el nutrido lote de ejemplares brindó a la fanaticada una cerrada confrontación de salida a meta.
El ganador, con magistral monta de su jinete usual Omar Hernández, lograba su sexta victoria de su campaña, fondista equino que fue presentado por el experimentado preparador Roberto Arango.
‘Eagle In Love’, es un colorado de cinco años, hijo de ‘Dieled In’ en la yegua criolla ‘Marisima’, criada por su propietario Eric Antonio DelValle.
Tras el victorioso arribaron a la meta ‘Panama Happy’, ‘Takao’, el nativo ‘El Rojo’ y cerró el marcador ’Lead Singer’.
La distancia de los dos mil 100 metros de la confrontación fue cubierta en 2:11.2/5, luego de marcar el cronómetro 22:4/5 el primer cuarto de milla, 47.0 los 800 metros, 1:12 3/5 los mil 200 metros y 1:39 1/5 los mil 600 metros.
Con este triunfo ‘Eagle In Love’ deja foja de seis triunfos en 19 salidas a la pista, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas ganadas por el orden de los 136 mil 430 dólares, con un promisorio futuro.
Ceremonia de premiaión
En el acto protocolar José Raúl Mulino, presidente constitucional de la República de Panamá, fue el oferente de la copa del triunfo a Eric Antonio Delvalle, propietario del ejemplar ganador.
Durante el uso de la palabra el Presidente felicitó a Eric Antonio Delvalle, destacando la presencia de los jinetes panameños que han inmortalizado su nombre en el Salón de la Fama de EE UU, como también el trabajo que se lleva a cabo en la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.