Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se proclamó este domingo campeón del Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).
Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las grandes vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.
La contrarreloj la ganó con autoridad Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT).
Por primera vez en la historia de las grandes vueltas, dos corredores, Geoghegan Hart y Hindley, llegaron a la última etapa con el mismo tiempo. El australiano salió último en la crono y con la maglia rosa, al tener 87 centésimas de ventaja sobre el británico.
Todo se decidió en los 15,6 kilómetros de contrarreloj final, después de que los 3.345 recorridos en estas tres semanas, de la sureña región Sicilia a la norteña Milán, no marcaran diferencias entre los tiempos de los dos contendientes.
Eran las 16.09 italianas (15.09 GMT) cuando llegó el momento de Geoghegan Hart, mientras que Hindley empezó su prueba tres minutos más tarde, a las 16.12 (15.12 GMT).
Compitieron cuando ya estaba sentenciada la prueba a favor de Ganna, especialista de las crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, más de medio minuto más rápido que su compañero Rohan Dennis y Campenaerts.
Los números favorecían a Geoghegan Hart, quien fue más rápido que Hindley en ocho de las diez anteriores pruebas contrarreloj en las que se enfrentaron, según los datos de la televisión italiana "Rai", y el británico impuso su superioridad en esta especialidad.
Los dos corredores tenían el mismo tiempo tras los primeros tres kilómetros, pero a partir de ese momento Geoghegan Hart fue acumulando una ventaja cada vez más amplia.
Eran ya más de diez los segundos de ventaja al ecuador de la prueba y en la meta milanesa, a pocos pasos del Duomo, Geoghegan Hart acabó con 39 segundos de renta sobre Hindley.
Se convirtió en el segundo corredor británico capaz de ganar el Giro de Italia después de Chris Froome, en un Giro complicado para el Ineos, que perdió nada más empezar a su líder Geraint Thomas.
Geoghegan Hart, de 25 años, también arrebató a Hindley el título de mejor joven del Giro.