Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
César Barría no tiene límites. El nadador panameño tuvo una exitosa participación en la Carrera de Natación Transcontinental que se disputó en el Estrecho de Bósforo, en Turquía. Barría tuvo que nadar seis kilómetros para poder completar este desafío.
Ahora, tras esta importante experiencia, el panameño se perfila para participar en la clasificación del Oceanman el próximo mes de octubre y ganarse un puesto en el Mundial que se disputará en Dubái.
Pero antes, Barría, en entrevista con La Estrella de Panamá, relató lo que significó para él haber nadado en el Estrecho de Bósforo junto con más de 2,000 atletas de diferentes países.
“Tener la oportunidad y cruzar este Estrecho fue una experiencia única y especial. El Bósforo conecta dos mares, divide dos continentes, es un lugar de mucho tránsito y eso lo hace aún más especial. El hecho de nadar con muchos otros atletas de manera simultánea fue especial”, señaló Barría.
El panameño señaló que también tuvo la oportunidad de hablar con otros nadadores antes de saltar a las aguas del Estrecho de Bósforo. “El poder conectar, fortalecer lazos y conocer otras historias eso enriquece lo que uno hace. Fue una experiencia que avivó esa llama de ir trabajando y tocando vidas por medios del deporte”.
En cuanto a su trayectoria en este Estrecho, Barría fue sincero y comentó que gracias a su experiencia en otros sitios fue un poco más sencillo nadar en este evento, solo si se siguen los lineamientos de los organizadores y nadadores locales.
“Acaté los consejos. Ibas con la corriente a favor e incluso, cabía la posibilidad de equivocarme en mi nado. Lo ideal era nadar en el centro del Bósforo y eso intenté hacer. Cuando te salías a los costados habían muchos remolinos y eso podía complicar y hasta ser peligroso”, expresó Barría sobre las claves en su aventura por el Estrecho del Bósforo.
Cuando cumplió el trayecto, el panameño reveló que fue una “alegría”, luego de haber sentido mucha “adrenalina” previo al campeonato. “Esta vez no estaba solo, tenía que competir con más de 2,000 nadadores en simultáneo. Estaba compitiendo con otros atletas que no tenían ninguna discapacidad, por lo que fue de cierta manera un reto también a nivel técnico y de nado”, argumentó.
A pesar de haber tenido esta experiencia e importante reto, Barría confirmó que “no fue un evento difícil”, sino todo lo contrario. “Fue muy agradable, se disfrutó al máximo. Gracias a la experiencia que he tenido de muchos nados de grandes distancias, me ayudó mucho. Cuando tienes esa experiencia ya sabes como manejarte a nivel psicológico y técnico”.
Apenas han pasado unos días de haber participado en Turquía cuando ya Barría tiene en frente otro desafío al cual espera llegar en óptimas condiciones. “En el mes de octubre nadaré en el Oceanman de Panamá en los 10 kilómetros. Quiero ganar el Mundial de mi categoría que se llama ‘Inspiration’ (de personas con discapacidad)”.
Este torneo es una competición en aguas abiertas a nivel internacional y nuestro país tendrá una de las competiciones el próximo 20 de octubre. Vale la pena destacar que este evento da un boleto al Mundial del Oceanman que se disputará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos a finales del presente año.