Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Volvieron las acciones de la Fórmula 1 (F1). Luego de un parón por descanso, el máximo circuito automovilístico regresa al pavimento y lo hará en el Gran Premio (GP) de Países Bajos el próximo domingo 25 de agosto.
A pesar del regreso, el foco se mantuvo en el piloto español Carlos Sainz. El aún corredor de la escudería de Ferrari habló para los medios presentes y dio más detalles sobre su contratación con el equipo de Williams a partir del 2025.
Sainz, quien tenía muchas ofertas sobre la mesa, decidió estampar su firma con la escudería Williams. Entre las posibilidades estaban ocupar un asiento con Red Bull, Mercedes e incluso Aston Martin. También se habló mucho de que sería el piloto principal de Audi en el 2025 cuando este equipo se uniera a la F1, sin embargo todo quedó en el olvido ahora que correrá con Williams.
El español confirmó que estudio a cada detalle cada oferta, incluyendo las de Red Bull y Mercedes, por ejemplo. “Al principio se consideraron las opciones de Red Bull y Mercedes porque había que considerarlas, ya que una vez que te vas a un equipo como Ferrari, siempre miras a las opciones más competitivas”.
“Pero una vez tuve bastante claro que las opciones más probables eran en los equipos que ya sabéis (Alpine, Sauber o Williams), me tocó tomar la decisión antes del verano”, expresó Sainz.
Uno de los puntos que pesó mucho en la decisión de Sainz fue el futuro que tendría con la escudería. “Yo lo miré más a largo plazo, como 2025, 2026 y a futuro. Es donde yo estaría tranquilo, bien y decidido que este proyecto es el que más opciones me puede dar de volver a estar lo más adelante posible en los próximos años.”
Si bien es cierto que Sainz es un corredor de primera clase, a partir del próximo año se unirá a una escudería que en estos momentos se mantiene en el sótano de la clasificación de escuderías al tener tan solo cuatro unidades del presente campeonato. Esto no le preocupa al español y resaltó que su misión será realzar a la escudería.
“Eso no me preocupa. Teniendo todavía, no sé si serán cinco, diez o quince años de carrera por delante. Creo que además todavía tengo margen de mejora como piloto y junto con mi experiencia y mis valores y lo que puedo aportar a Williams, creo que también podemos volver a estar delante”, afirmó Sainz.
Antes de que Sainz se una a Williams, aún deberá correr con Ferrari en las 10 carreras que quedan de la actual temporada, en la que está luchando codo a codo en la parte alta de la tabla contra Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri.