Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 27/01/2024 17:01
- 27/01/2024 16:27
Desde la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) muchos jóvenes de diversos barrios han visto como sus sueños de llegar a los niveles más altos del boxeo pueden volverse realidad.
Es por ello, que el Dipred creó el programa ‘Gancho Perfecto’, el cual consiste en apoyar a los futuros boxeadores a cumplir sus sueños ya sea con oportunidades dentro del ring, organizando carteleras para que los jóvenes se den a conocer e incluso con implementos deportivos.
El director nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Jorge Chambonnet, señaló que hasta el momento han logrado realizar 11 campeonatos amateur a nivel nacional. “Gracias a estos campeonatos se han beneficiado más de 600 jóvenes. Luego decidimos desarrollar un programa integral junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ayude a los jóvenes entre 14 y 17 años a gestionar el boxeo como una herramienta de movilidad social”.
“Tenemos varios deportes que le estamos dando seguimiento como el fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol y boxeo. Buscamos que muchos de estos boxeadores se den a conocer y puedan ser vistos por promotores nacionales e internacionales para que les den seguimiento a su carrera”, dijo Chambonnet.
Una de las personas que se ha visto beneficiadas con este programa ha sido el joven boxeador de 16 años, Leonardo Gante, quien estuvo este sábado 27 de enero disputando una de sus peleas dentro del ring en un evento organizado por el programa ‘Gancho Perfecto’ en el hotel El Panamá.
Para Gante, esta ha sido una oportunidad importante en su carrera boxística y expresó que “esto es algo nuevo que se ha visto porque anteriormente no se estaba apoyando del boxeo. Esto es algo que nos debería llenar de alegría y de motivación para practicar este deporte”.
Gante en sus palabras también afirmó que practica el boxeo para poder “defender a las personas” y añadió que “siempre es algo que había querido desde pequeño. Se me dio la oportunidad de entrar en el boxeo y es un deporte muy hermoso”.
“Sería bueno que otras personas practicaran el boxeo para que pudieran defenderse y también a los demás, ya que en algún momento podríamos estar en una situación de riesgo. Es importante porque te enseña a tener disciplina, consistencia, resiliencia y perseverancia”, aseguró el boxeador.