Asesinan a exjugador de las Grandes Ligas Darryl Hamilton

Actualizado
  • 22/06/2015 19:04
Creado
  • 22/06/2015 19:04
El fallecido jugó con cinco equipos diferentes durante las 13 temporadas 

El exjugador de las Grandes Ligas, Darryl Hamilton, falleció en una residencia de las afueras de Houston al recibir varios disparos en un caso que la policía describió como asesinato y suicidio.

Hamilton, de 50 años, que jugó con varios equipos de las Grandes Ligas, incluidos los Mets de Nueva York con los que en el 2000 disputó la Serie Mundial, el domingo fue encontrado muerto dentro de la residencia en la que se encontraba junto con una mujer.

El informe policial señala que el cuerpo de Hamilton fue encontrado cerca de la puerta de salida de la residencia con varios impactos de bala en su cuerpo, mientras que en otra parte de la vivienda también descubrieron el de una mujer, identificada como Monica Jordan, de 44 años, que se había suicidado de un disparo.

La investigación sigue abierta mientras que se deberán completar las autopsias para ambos fallecidos. De acuerdo al informe oficial, el hijo de Hamilton y Jordan, un infante de 14 meses, fue hallado sano y salvo dentro de la misma casa.

La policía acudió a la casa la tarde de ayer, domingo, tras una llamada al servicio de emergencia. Hamilton, exjardinero central, que desde el 2013 trabajaba para el canal de televisión del béisbol de las Grandes Ligas, completó una carrera de 13 temporadas en las mayores, retirándose en 2001.

El fallecido jugó con cinco equipos diferentes durante las 13 temporadas que estuvo en las mayores y disputó la competición de la fase final en cuatro de los últimos cinco años que estuvo en activo.

Su marca fue de promedio de .291 con el bate en 1.328 partidos que disputó con los Cerveceros de Milwaukee (1988, 1990-95), Vigilantes de Texas (1996), Gigantes de San Francisco (1997-98), Rockies de Colorado (1998-99) y los Mets (1999-2001).

Hamilton bateaba a la izquierda, pero lanzaba con el brazo derecho y registró un porcentaje de fildeo de .995 con apenas 14 errores en 2.770 intervenciones defensivas.

La única temporada de Hamilton con los Vigilantes le permitió al equipo tejano de la Liga Americana llegar por primera vez en su historia a la fase final tras ganar el título de la División Oeste.

Hamilton, que también disputó la fase final dos veces con los Gigantes y en dos años seguidos con los Mets, trabajó después en la oficina del comisionado y MLB Advanced Media, la estructura de medios digitales de Grandes Ligas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones