Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La decisión de los organizadores de los Juegos de París de proponer el surf, la escalada, el skateboard y el break dance como deportes adicionales en la edición de 2024, condena al karate a una fugaz vida olímpica limitada, por ahora, a los Juegos de Tokio 2020; y obliga al béisbol y al sóftbol a una nueva despedida.
‘Es una triste noticia que los organizadores de 2024 no hayan incluido el karate',
ANTONIO ESPINÓS
FEDERACIÓN DE KARATE
La búsqueda de ‘elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes' está, según explicó el director de Deportes, Jean Philippe Gatien, en el origen de esta decisión, un guiño evidente al público joven con el que el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere reforzar lazos.
La gran sorpresa es la inclusión del break dance , novedad absoluta en el programa olímpico.
Pero, en igual medida, es totalmente inesperada la exclusión del karate, un deporte de enorme popularidad en Francia, donde se disputa la prueba más prestigiosa del mundo, solo por detrás de los campeonatos del mundo, el Abierto de París.
El presidente de la Federación Mundial de Kárate, el español Antonio Espinós, mostró de forma inmediata su ‘tristeza' por la decisión.
‘Nuestro deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años y aún no hemos tenido la ocasión de demostrar nuestro valor como deporte olímpico, puesto que haremos nuestro debut en Tokio 2020', expresó Espinós en un comunicado.
Según el dirigente, su federación había trabajado ‘sin descanso' para alcanzar la meta de mantenerse en el programa de los Juegos de 2024.
‘Creíamos que habíamos cumplido todos los requisitos y que reuníamos todas las condiciones. Pero hoy hemos conocido que nuestro sueño no será realidad', lamentó Espinós.