Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Con una inversión de $6,510,571.03, el presidente de la República, Laurentino Cortizo , reinauguró las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew, coliseo deportivo que se encuentra listo para el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará cabo desde el próximo 30 de septiembre hasta el 5 de octubre.
La obra fue entregada luego de poco menos de cinco meses de trabajo, como parte del programa “Recuperando los Espacios Deportivos”. Los trabajos de la primera fase incluyeron el levantamiento del campo de juego para el reemplazo del drenaje e instalación de grama nueva junto con la arcilla del “infield” y las zonas de advertencia con un nuevo sistema de riego, avalado por la Major League Baseball.
La selección de béisbol de Panamá estará participando de este torneo clasificatorio como país sede, enfrentando a los equipos de Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Pakistán. El Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en el año 2023 en Estados Unidos.
El presidente Cortizo Cohen señaló que “entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre próximo, Panamá estará nuevamente en el mapa del turismo deportivo. Con las mejoras al Rod Carew, se beneficia el béisbol nacional, un deporte emblemático para los panameños que nos ha dado gloria y renombre. El deporte es una de las actividades que contribuye a transformar vidas”.
El también llamado “coloso de Cerro Patacón” cuenta con un nuevo y moderno terreno de juego, en las graderías se instalaron unas 10 mil butacas nuevas inspiradas en los colores de la bandera panameña y se repararon unas 3,100 butacas existentes.
También se realizaron trabajos de impermeabilización del primer anillo de las graderías, reconstrucción de los “dugout” de los equipos, que incluyó cambio de mobiliario, electricidad y luminarias, pasteo y pintura, y encauchado del piso.
“Nuestra administración continúa en su agresivo programa de inversión en nuevas obras de infraestructura y en la recuperación de proyectos importantes que habían sido abandonados por anteriores gobiernos. Así se brinda a la población facilidades y beneficios, además de contribuir a la generación de empleos para la recuperación económica tras los efectos de la pandemia”, expresó Cortizo Cohen.
Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), reiteró lo que ha dicho el presidente Cortizo Cohen: “Los países que invierten en deporte, invierten en el desarrollo social humano”.
Concluido el torneo clasificatorio, se hará el cambio del techado del estadio y área de estacionamientos, que forman parte de los trabajos contratados.
Como parte del acto de reapertura, el presidente Cortizo Cohen hizo un recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew.
En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el mandatario Cortizo Cohen reconoció que es importante el mantenimiento en esta instalación deportiva. “Es importante para esta infraestructura y otras el tema de mantenimiento; aquí hay un Patronato que debe estar pendiente de tener suficientes fondos, actividades necesarias y apoyo de gobiernos para darle el mantenimiento oportuno y no esperar a que se deteriore como estaba el estadio”, dijo.
La obra estuvo a cargo de la empresa Promoción y Distribución de Cinco Sociedades Anónimas de Capital Variable y generó 875 empleos durante el proceso constructivo y 25 personas en operación.
Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; la ministra de Desarrollo Social encargada, Milagros Ramos; la viceministra de Salud, Ivette Berrío; el viceministro de Educación, José Pío Castillero; la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, la diputada Alina González; el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands; el vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Ramón Crespo; el presidente del Patronato del Estadio Nacional Rod Carew, invitados especiales y peloteros de equipos de béisbol nacional.