Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Exdueño de los Dodgers compró equipo de fútbol
- 19/10/2016 02:00
- 19/10/2016 02:00
El multimillonario estadounidense Frank McCourt se convirtió en el propietario del Olympique de Marsella francés, tras haber firmado el acuerdo de compra, valorado en unos 45 millones de euros, con Margarita Louise-Dreyfus, quien era la dueña del equipo.
Así, se ponen fin a 20 años de propiedad del club más laureado de Francia y se abre una nueva era, tras varias temporadas tumultuosas que han acabado con un claro divorcio entre la afición y el club.
McCourt, empresario de Boston que hizo fortuna en el sector inmobiliario, deberá reconstruir el único club francés que ha ganado una Copa de Europa y que tiene en su palmarés 9 ligas y 10 Copas de Francia.
Bajo la dirección de la familia Louis-Dreyfus solo han sumado la liga de 2010 y tres Copas de la Liga.
El club con más aficionados de Francia, el más seguido, el que más pasiones despertaba se ha convertido en las últimas temporadas en un habitual de los puestos medios de la tabla, seguido por una grada fría, con tantos asientos vacíos como llenos.
Ha dejado de ser noticia que el Marsella no gane, que no se clasifique para las competiciones europeas, una pérdida de brillo que deberá detener el nuevo dueño de la entidad.
McCourt, de 63 años y ex propietario de los Dodgers de Los Angeles, prometió a los aficionados que llevaría al club a los ‘niveles más altos del fútbol europeo', y agregó que ‘tenemos los recursos y el coraje necesarios para invertir'.
Los empleados del Marsella aprobaron de forma unánime la oferta de McCourt el mes pasado luego que el empresario prometió armar un equipo capaz de dar pelea al Paris Saint-Germain.
Para lograrlo, McCourt ha nombrado a un joven presidente, Jacques-Henri Eyraud, antiguo patrón de prensa de 44 años que parte con el objetivo de reconstruir todo el club, empezando por la parcela deportiva.