Le extirpan un riñón a Borisa Simanic a causa de un golpe durante un partido

Actualizado
  • 04/09/2023 11:16
Creado
  • 04/09/2023 11:16
El pívot serbio se encontraba disputando el Mundial de Baloncesto y tuvo que ser intervenido tras un golpe que recibió jugando contra Sudán del Sur
Borisa Simanic (d.) durante un partido del Mundial de Baloncesto.

El pívot de la selección de baloncesto de Serbia, Borisa Simanic, tuvo que ser intervenido por segunda vez para extirparle uno de sus riñones, luego de sufrir un golpe en la zona renal en un partido del Mundial de Baloncesto, precisamente ante Sudán del Sur.

El jugador del Casademont Zaragoza sufrió la semana pasada un aparatoso golpe tras disputar un balón con Nuni Omot. En una primera instancia fue operado para sanar la herida, sin embargo, debido a complicaciones posteriores, tuvo que ser nuevamente intervenido ayer, esto según un comunicado de la selección de Serbia.

"Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal", informó la Federación de baloncesto de Serbia.

La operación tuvo lugar en un hospital de la ciudad de Manila, Filipinas durante la noche del 30 al 31 de agosto. Omot fue cuestionado sobre la jugada en la que lesiona a Simanic y lamentó la lesión que le ocasionó a su compañero de profesión. "Escuché que terminó yendo al hospital. Mis disculpas, no fue mi intención hacer ningún tipo de jugada sucia. Espero que tenga una pronta recuperación".

"Rezo por él, estará en mis oraciones. No soy un jugador sucio, nunca lo he sido. Desde el fondo de mi corazón, pido disculpas sinceramente a todos los que están mirando y especialmente al jugador", afirmó Omot.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones