El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 06/12/2019 00:00
- 06/12/2019 00:00
El escuadrón negro y plata de los Brader Raiders corona de manera consecutiva la división Sub-14 masculina de la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá tras vencer por tablero de 64 a 60 a los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá.
En el denominado clásico del deporte escolar, Emmanuel Cheung del Brader logró los máximos honores para acreditarse como MVP del partido por el campeonato al contribuir con ofensiva de 19 puntos. Por los combatientes búhos Lucas Zauner, anotó 18 puntos, pero fue recompensado al ser designado el Jugador Más Valioso de la temporada.
Los monarcas reivindicados como campeones se pasearon de manera invicta el torneo, de un total registrado en 17 equipos que participaron en la tradicional Copa de Baloncesto intercolegial que el Club Kiwanis de Panamá, organiza desde hace 46 años de manera ininterrumpida.
Informaron que entre los líderes individuales destacan: Lukas Zauner (AIP) mayor anotador con 169 puntos; Richard Molina (Kiwanis El Chorrillo) líder de 3 puntos con 15 triples; Emilio Meneses (IJA) comandó robos de balón con 33; Peter Hall (Balboa Academy) encabezó los bloqueos con 17; Lucas Montenegro (ECP) líder en asistencias con 28; el Premio Valores fue para Ernesto Henry (La Siesta); Siul Murillo (Alfredo Cantón) fue Novato del Año y campeón en rebotes con 132.
El Director Técnico del Año fue Oscar Grenald del Colegio Brader; acompañado en con el quinteto ideal conformado por Emmanuel Cheung (Brader), Sebastián Bosques (Episcopal Panamá), Lukas Zauner (AIP), Emilio Meneses (IJA) y Mory Kraselnick (Alberto Einstein).
De acuerdo con los organizadores la temporada tuvo representación de colegios particulares y oficiales de sectores populares como San Miguelito, Tocumen y El Chorrillo.