Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Banesco, una vez más se consolidó como esa plataforma comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades en Panamá, al celebrar la séptima versión de su Presupuesto Participativo.
Para este año, el banco realizó un llamado a todas las organizaciones con base comunitaria en las 10 provincias y siete comarcas indígenas, recibiendo un total de 106 postulaciones, de las cuales 63 fueron preseleccionadas y 20 de ellas, finalmente participaron en la fase de formación y presentación en la gran Asamblea General, efectuada en el Marriott Panamá Hotel.
Las 20 organizaciones seleccionadas iniciaron su etapa de formación el 1 de junio, culminando el 20 de julio con la celebración de la Asamblea General, donde se conocieron los cuatro ganadores de cada categoría.
Las iniciativas ganadoras se destacan por su compromiso con el bienestar comunitario y el impacto positivo de cada una de sus áreas, promoviendo mejoras significativas en la calidad de vida de las comunidades a las que sirven.
Durante esta jornada se destinó un presupuesto de $80,000 para la asignación de fondos no reembolsables, dirigidos a organizaciones que presentaron soluciones concretas y medibles en cuatro categorías claves: salud, nutrición y/o educación, ambiente, inclusión social, y cultura y deporte.
Además del financiamiento, los participantes recibieron capacitaciones especializadas para fortalecer el desarrollo y sostenimiento de sus iniciativas.
Vivian Prieto, vicepresidenta ejecutiva de Mercadeo, Canales, Experiencia y Sostenibilidad de Banesco Panamá, explicó que Presupuesto Participativo, que se realiza una vez al año, está enfocado a organizaciones de base comunitaria, que normalmente no tienen ningún apoyo del gobierno o de otras organizaciones no gubernamentales para poder llevar a cabo sus proyectos.
Prieto dijo que en un principio el alcance de Presupuesto Participativo solo era en Panamá y Colón, pero ha crecido y evolucionado tanto que ya se encuentra en todo el país, una ventaja que les ha permitido que ahora todas las organizaciones comunitarias estén vigilantes al arranque de las postulaciones para poder participar.
“Con la evolución que ha logrado en estos siete años, Presupuesto Participativo realmente se ha vuelto un proyecto importante a nivel nacional en materia de sostenibilidad e inclusión social”, recalcó Prieto.
Dentro de Presupuesto Participativo se han invertido más de $460,000 en sus siete años de implementación en el país. Este esfuerzo ha permitido financiar 32 iniciativas sociales, beneficiando a más de 250,000 personas directamente.
Con este impacto, Banesco Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente al crecimiento y bienestar de las comunidades panameñas.