El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 08/06/2023 10:11
- 08/06/2023 10:11
Esas obras estarán disponibles en aeropuertos de Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina, a lo largo de 2023 y el próximo se espera que la lista de países y aeropuertos se amplíe. ‘Sistemas formales, ciclos y pulsaciones 1’ de Gianna de Dier, ‘Componedor’ de Julio Zachrisson, y ‘Caribe’ de Lucio Kansuet representarán desde el ocho de junio las artes plásticas panameñas en el proyecto "Volarte", que busca llevar el arte y la cultura a los más de 40 millones de viajeros que anualmente transitan las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia.
Con este proyecto también se impulsan museos, obras y artistas de toda la región latinoamericana, incluyendo sus historias y trayectorias. Asimismo, las entidades y organizaciones que apoyan el arte de estos son promovidas a través de esta iniciativa, que procura impactar de manera positiva a su público objetivo, brindándoles nuevas experiencias a través del arte y la cultura de otros países de América Latina.
Las obras que serán expuestas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, fueron escogidas de las 1,200 piezas que conforman la colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Además de esto, "Volarte" resalta que estas tres obras destacan elementos característicos de Panamá, su cultura y sus diferentes poblaciones.
Tanto el MAC como el proyecto "Volarte" deciden asociarse para conectar e impactar a muchas más personas fuera del territorio de Panamá con las artes plásticas del istmo, extendiendo así el conocimiento sobre el patrimonio artístico y cultural de Panamá. Además, esta es una oportunidad para el Museo de Arte Contemporáneo de presentar algunos de los hitos dentro de sus colecciones y permitir que los viajeros descubran obras maestras del arte panameño, lo que a su vez los invite a visitar el MAC y la ciudad de Panamá, como un destino cultural.
Las tres piezas se encontrarán en espacios destacados dentro del aeropuerto, en donde se presentarán de manera digital con visualización de 360°, lo que promete una experiencia innovadora e inmersiva, que conecte a los pasajeros con el mundo del arte.