- 11/01/2012 01:00
- 11/01/2012 01:00
PALABRA. Cuando ya parecía que la música había perdido su esencia a causa de la competencia de los cantantes por permanecer de primeros en las listas de ventas y popularidad, llega una británica para cambiarlo todo.
Su fuerte voz se conjuga a la perfección con los ritmos de soul, blues, rhythm and blues, jazz y hasta ska, consagrándola como la reina del género neo soul.
Para ella sus dos premios Grammy y los más de 15 millones de discos vendidos de su segunda producción discográfica titulada 21 no la hacen sentir una diva.
ELLA Y SUS DISCOS
Adele Laurie Blue Adkins, mejor conocida como Adele, es una joven de tan solo 23 años que logró el éxito musical sin necesidad de convertirse en un concepto más de la mercadotecnia.
El primer sencillo que lanzó, en el año 2007, llamado ‘Hometown Glory’, fue un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings.
Pero fue la popularidad de MySpace quien le ayudó a concretarse en el ámbito musical y firmar con el sello independiente XL Recordings, quien le produjo ‘Chasing Pavements’.
En 2008 gana el premio de la crítica especializada en los Brit Awards y dos premios Grammy: a ‘mejor artista nuevo’ y ‘mejor interpretación pop femenina’, en el año 2009.
El éxito mundial llega cuando Adele le muestra al mundo que puedes lograr hacerte un lugar en el mundo de la música si escoges el género y sonido indicado. Su segundo álbum de estudio a nivel internacional fue aceptado como uno de los mejores del año 2011.
TALENTO VOCAL
Ella es poseedora de una de las voces más poderosas y privilegiadas del mundo de la música actual.
Quien ha escuchado sus letras sabe que la cantautora sufrió una profunda y muy fuerte desilusión amorosa.
Se identifica con la letra ‘Someone Like You’, que canta a ese amor que le rompió el corazón y por el cual estuvo, hasta hace unos meses, dispuesta a dejarlo todo.
Para ella sus sentimientos fueron el motor para escribir ‘Rolling in the Deep’, ‘Set Fire to the Rain’, ‘Rumour has it’, ‘Don’t you remember’ y otras más del disco, canciones que muestran el aplomo que tiene la cantante para revelar su fallido capítulo de amor.
Y a pesar de dar a conocer su vida personal amorosa, la chica londinense siempre se ha mantenido bajo perfil y muy ajena a todo el mundo hollywoodense por lo que se sabe poco de este hombre al que ella cataloga como el verdadero amor de su vida.
SIGUE SIENDO IGUAL
A pesar de no cumplir con el estereotipo de las cantantes de la actualidad, delgadas en su mayoría, Adele es sencillamente una cantante que no se siente intimidada por su voluptuosa figura y ha asegurado en varias entrevistas que no necesita ser talla cero para cantar.
No entiende por qué miles de mujeres en el mundo a diario se pelean con la báscula, pues así como existen distintos tipos de matices de voz, los cuerpos también deben ser diferentes, por lo que todo es cuestión de aceptarse tal y como se es, ‘ser feliz y auténtico, no importa estar en contra de la báscula todo el tiempo si no sabes tú mismo ni quién eres’, indicó.
De rostro dulce, ojos verdes, su profunda y melodiosa voz y hasta la elegancia que demostró en sus más íntimos y hasta dolorosos pensamientos, transmitidos de forma mágica en su disco 21 son su mejor carta de presentación.
Adele acaricia el éxito y no por eso deja de ser tal cual como era hace unos años, cuando su música solo se escuchaba en una parte del mundo.
Según el diario Daily Mirror sigue viviendo junto a su madre y hace poco compró una propiedad en las afueras de Londres para evitar que la contaminación dañe sus garganta luego de la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometida, en noviembre pasado, cuando sus cuerdas vocales le provocaban un sangrado recurrente.
Hoy día se recupera satisfactoriamente y aunque está alejada de los escenarios, por recomendación médica, sus discos siguen rompiendo todos los records de ventas. Ella ha superado en ventas a gigantes de la música tan difíciles de batir como Lady Gaga, Justin Bieber o Rihanna. Durante 2011 la ganadora de la batalla por el primer puesto en las listas fue Adele.Según la lista que elabora United World Charts, el disco más vendido en el mundo durante el 2011 fue 21. Hasta finales del año fueron 15 millones de copias vendidas.
Su futuro tiene predicciones positivas y es que su próximo disco tendrá fuertes influencias del country y el bluegrass. Hace poco dijo ‘he escuchado mucho country, rockabilly y bluegrass porque estuve de gira por el sur de Estados Unidos durante mucho tiempo. Esas melodías y letras que he encontrado en muchos estilos de la música americana son lo que me interesa ahora’, indicó. Toca esperar y ver que traerá la diva del soul.