El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Las E-Commerce dan un paso al frente en el Cuarto Programa Ideatones 2022
- 31/08/2022 16:57
- 31/08/2022 16:57
Las redes sociales son importantes en el E-Commerce de acuerdo a las conclusiones de expertos y panelistas en el lanzamiento del cuarto Programa Ideatones 2022 organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec).
Uno de los expositores, Elías Manopla quien es el director ejecutivo de 'Simplify Ecommerce', mencionó la gran apuesta que muchos empresarios han hecho y deben continuar haciendo hacia los E-Commerce.
"El panameño ya invertía mucho en Amazon, hoy en día, es la transacción principal en cuanto a la tarjeta de crédito. Al día de hoy está llegando un nuevo modelo de Eurocasillas. Las empresas no estaban listas para esto, por lo que había un gran camino por recorrer. Definitivamente que las E-Commerce han abierto una puerta a las empresas para tener otros canales de ventas para los clientes", destacó Manopla.
Por otra parte, Mich Milano, experta en negocios digitales, resaltó la importancia de las redes sociales como canales de ventas para los negocios, destacando que la generación de hoy en día le toma mucha importancia a las redes.
"La red favorita del panameño es Instagram; sin embargo, TikTok viene pisándole los talones. Esta última, al momento de su creación, nuestra generación ya era adulta, nuestra generación viene de Facebook, mientras que los jóvenes que se resisten menos al cambio utilizan TikTok porque ellos apuestan por lo nuevo".
"Debemos convertir a nuestros consumidores en nuestros propios creadores de contenido, esa es la visión de cualquier empresa ahora mismo. Porque así se tiene un multiplicador exponencial quienes están amando su marca y están generando contenido para el mercado, ya sea sus familiares, amigos y demás conocidos", resaltó Milano.
Durante el Ideaton 2021 se dieron cita más de 20 corporativos, se dieron más de 400 aplicaciones y fueron más de 180 Starups participantes. Dentro de este mismo marco, más de 30 soluciones fueron seleccionadas durante el programa.