Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 16/10/2013 02:00
- 16/10/2013 02:00
La figura de Cleopatra y el arte de seducción (misterio e influencia que desplegó en Roma para conseguir su reinado en Egipto, conquistando primero a César y después a Marco Antonio se recogen en la muestra ‘Cleopatra e l’incantesimo dell’Egipto’) que se exhibe en el Claustro del Bramante de Roma.
Influencia seductora
Los retratos de los protagonistas, los mosaicos que muestran la importancia del río Nilo, las monedas y las joyas de la época, y hasta un total de 180 obras, permiten al espectador percibir la influencia que ejerció Egipto y Cleopatra en Roma, en los últimos años de la República.
Muestran además cómo la figura de la última reina de Egipto se ha convertido en un ícono que ha permanecido vivo hasta nuestros días y que a lo largo de la historia muchas mujeres han querido encarnar.
‘La iniciativa parte de contar cómo la figura de Cleopatra ha estado presente en la ciudad de Roma y todavía hoy forma parte de la vida cotidiana de la ciudad’, explicó ayer en una entrevista con la Agencia Efe la responsable de la producción de la exposición, Adele Della Sala.
Apoyaron la muestra
La exposición que se ha realizado gracias a la aportación de obras procedentes de importantes museos, como el Louvre de París o el Museo Británico de Londres, enfatiza ese cosmos que proyectó la figura de Cleopatra y que de alguna manera Roma copió, ya que todo aquello que venía de Alejandría era exponente de lujo y poder.
Las joyas grabadas, los muebles revestidos de vidrio, las cerámicas, oros y piedras preciosas expuestas en la muestra relacionan la imitación que los nobles hacían de toda la suntuosidad egipcia, grandes personajes de los últimos años de la República que pretendían demostrar el poder de Roma y su prestigio personal.