Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La vigésima versión del Panama Jazz Festival dio inicio esta mañana. Hasta el 21 de enero los artistas más importantes del género musical en la región se darán cita en diferentes centros de convenciones del país para deleitar al público panameño con sus mejores melodías. Estas contarán también con talentos nacionales e internacionales como Erika Ender y Gilberto Santa Rosa, este último estando encargado del cierre del festival.
El fundador del festival, Danilo Pérez, señaló el día de hoy en la conferencia de prensa del evento que el Panama Jazz Festival es un legado cultural que él espera dejar al país.
“Les pido a todos que de ahora en adelante sientan que este es su proyecto, [el Panama Jazz Festival] es para que ustedes tengan algo del que estar orgullosos en vida.. para mí este es un regalo para el país”, declaró para después dar la bienvenida a los presentes al festival.
La celebración también contará con “clínicas”, es decir, diferentes seminarios dictados por importantes figuras del jazz a lo largo del continente así como jam sessions donde tanto novatos como expertos tendrán la oportunidad de tocar juntos.
Además de las presentaciones prometidas y los talleres que se estarán impartiendo a lo largo del festival, este año el Panama Jazz Festival también abre diferentes espacios para dos simposios que llevan formando parte del evento por más de cinco años: el VI Simposio AfroPanameño y el XI Simposio de Musicoterapia.
Con el lema “Más mujeres, mejor país”, esta edición de uno de los eventos culturales más importantes del país se centrará en el talento femenino y sus aportes al género musical.
Este año Catherine Russell, Erika Ender, Lihi Haruvi, Luz Acosta y agrupaciones como Global Jazz Womxn y Las Hijas del Jazz Big Band serán solo algunas de las mujeres que tendrán participación en diferentes actividades que se estarán realizando a lo largo del festival.
Se espera que como otros años el festival realce la cultura panameña. Con 20 años el Panama Jazz Festival se ha convertido en un referente regional para el género que presenta a Panamá como un eje cultural.