La corrupción ha sido identificada como el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país por la ciudadanía y por organizaciones internacionales,...
- 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Si tiene una mascota, acuda a la oficina regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) a registrarla; de lo contrario, se la decomisarán.
Todas las personas que hayan adoptado loros, pericos, guacamayas, ñeques, iguanas verdes, perezosos y ocelotes como mascotas deberán tener un permiso otorgado por el administrador regional que los acredite como custodios del animal de forma permanente. Si aún no tiene el registro, lleve a la ANAM dos fotos del animal, nombre común y científico, una nota donde solicita la custodia, años de tener la mascota, procedencia, dirección residencial, número de teléfono y 10 dólares por cada animal.
Una persona solo puede tener a dos animales en custodia y cada 5 años puede registrar otro. Quienes incumplan con la normativa podrían recibir sanciones desde 200 a 10 mil dólares. Se verificará que la custodia sea viable.