Detienen a 16 extranjeros por pesca ilegal

Actualizado
  • 16/10/2016 02:00
Creado
  • 16/10/2016 02:00
Colombia

La Armada colombiana detuvo el viernes a quince hondureños, entre ellos un menor de edad, y a un nicaragüense que se encontraban realizando faena de pesca ilegal en el archipiélago de San Andrés y Providencia, informó la institución.

‘Los hombres estaban a bordo de embarcaciones artesanales extrayendo especies marinas protegidas, como el caracol pala, a través del uso de tanques de buceo, cuya práctica es prohibida en el país", señaló la Armada en un comunicado.

Las autoridades informaron además que los detenidos realizaban labores de pesca para Nicaragua, y al ser descubiertos, abandonaron las embarcaciones, pero fueron alcanzados por la motonave ‘Mar Azul' y capturados por la Marina colombiana que hace soberanía en la zona de frontera.

En las embarcaciones fueron hallados 36 tanques, 16 remos, cuatro arpones, seis caretas, seis reguladores, seis pares de aletas y doce kilos de caracol en estado de descomposición.

Los detenidos deberán responder por los delitos de actividad ilícita de pesca y violación de fronteras.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones