Alguien me dijo un día
que no es secreto
mirar las columnas de humo
ascender de las casas blanquecinas.
No es posible
me dijo otro,
volver la mirada al pasado
sin mojar las mejillas.
Sólo es posible,
caminar con las máscaras
de la noche, a oscuras,
para no ver la verdad de nuestras vidas.
Tomado de ‘Los presagios necesarios’. Premio de Poesía Gustavo Batista Cedeño 1992. Instituto Nacional de Cultura. Antologías y Homenajes 8.
Miembro del equipo de redacción de Temas de Nuestra América y de la revista Littera. Miembro fundadora del Círculo Cultural Andrés Bello. Perteneció al grupo Taller de la Universidad de Panamá bajo la dirección del poeta Pedro Correa Vásquez. Además, miembro de Umbral, directora de la Editorial Universitaria Dr. Carlos Manuel Gasteazoro de la Universidad de Panamá y coordinadora del Festival Internacional de Poesía Penonomé en abril.
Ganadora del Concurso Pablo Neruda en la Sección Cuento en 1981, con su libro ‘Oquedades’, concurso organizado por el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades. Ganadora del Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño en 1992 con su obra ‘Los presagios necesarios’. En 2009, obtiene una mención de honor en el concurso nacional de cuento José María Sánchez con el libro de relatos titulado ‘Parturiens y otros relatos y microrrelatos’. En 2022, en el Festival Internacional de Poesía Penonomé en abril, recibió la Medalla Poeta Jacobo Alzamora.