Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Dos mujeres discuten sobre el escenario. Ambas están molestas por la poca clientela de esa noche.
Recuerdan que a su trabajo llegan de todo tipos de hombres: borrachos y groseros en busca de sus servicios sexuales.
Esa escena corresponde a la pieza Más allá de la frontera, que se presentará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Teatro Nacional bajo la dirección del dramaturgo Daniel Gómez Nates.
El tema central de la obra aborda la dura travesía de las migrantes (y no migrantes) cuando no tienen las mismas oportunidades laborales que el resto de la población. Sumado a la crisis en la que están sumergidas, se enfrentan al típico proxeneta que se aprovecha del contexto.
Y como todo oportunista, este abusivo las obliga a realizar un viaje hacia las entrañas de una frontera para pagar una peligrosa deuda. Violaciones hacia sus derechos humanos de todo tipo viven, incluyendo un intento de violación.
La obra revive la dolorosa agonía que sobrellevan los que, de alguna u otra manera, realizan un viaje hacia “un mejor futuro”.
Más allá de la frontera pudiese ser un espejo de los problemas que viven los migrantes en la selva del Darién. Pero esta es una realidad que golpea a toda América Latina. Panamá es una de las estaciones que forma parte de la ruta para llegar a Estados Unidos.
La obra fue escrita por Daniel Gómez Nates y cuenta con las actuaciones de Neysa Ferguson, Marko, Dayra Torres, Massiel Quintana, Aser Valdelamar, Nelson Figueroa, Daniel González, Vivian De León y Zabdi Batista.