La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
MiCultura entrega al restaurante Napolí menú con sistema braille
- 30/06/2023 16:59
- 30/06/2023 16:59
El segundo menú con sistema braille para facilitar la visita de personas con discapacidad visual a restaurantes y estás sean independientes al ordenar sus platillos fue entregado al Napolí, ubicado en Obarrio, por el Ministerio de Cultura (MiCultura), que viene promoviendo la inclusión de estas personas, informó este viernes 30 de junio la entidad gubernamental.
Se trató de cuatro ejemplares transcritos por el Patronato de Luz del Ciego en coordinación con la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) de MiCultura.
Previo a la entrega, el personal del restaurante fue orientado por la OEO sobre los tipos de discapacidades, cómo debe ser conducidos estos consumidores dentro del local, el tratamiento que le deben dar, los términos adecuados y algunas de las características principales de los bastones guías.
La primera entrega fue en el marco del Día Mundial del Braille (4 de enero), cuando Taberna 21, también recibió cuatro ejemplares de su menú con este sistema de lectura y escritura táctil que data del año 1829.
La entrega la realizó la titular del MiCultura, Giselle González Villarué a Roberto Navarro, en representación del restaurante, quien manifestó que “desde que (el personal) recibió la capacitación de cultura y discapacidad son más empáticos y más conscientes del trato hacia las personas con discapacidad y ahora con este menú en braille, con esta herramienta refuerza ese conocimiento y brinda la oportunidad para ofrecer un mejor servicio”.
En tanto, González Villarrué, indicó: “Este es un trabajo que se realiza en conjunto, porque es responsabilidad de todos hacer ese acompañamiento para construir un mejor Panamá. El Restaurante Napoli abrió las puertas hacia la inclusión y que ahora con acciones como esta entra a la vanguardia, promoviendo la independencia de los clientes, donde nadie se queda atrás, contribuyendo a una cultura de paz inclusiva”.